Bajio News
Image default
Política

Canadá sorprende y arruina sueño chileno – El Sol del Bajío

León, Guanajuato.- En el cierre de la Women ‘s Revelations Cup 2022, Canadá sorprendió con el triunfo ante Chile por 3-2. En la previa, el combinado andino debía golear para aspirar a ganar el certamen, pero el cuadro norteamericano truncó el sueño con una sufrida voltereta.

Para este duelo, existía la ilusión chilena de llevarse el torneo, con el triunfo sobre el cuadro azteca en primera ronda, estaban obligadas a ganar contra Canadá para sumar seis puntos, aunque también dependían del resultado entre México y Colombia. Con dos derrotas, Canadá solamente tenía la motivación de luchar por evitar ser el peor equipo del certamen.

Suscríbete a nuestra edición digital

En la cancha todo resultó diferente, apenas al minuto 5’, Emily Wong robó un balón para luego cederlo a Anabelle Chukwu quien sacó un servició raso para Amanda Allen que se adelantó a la marcación y empujó la pelota al fondo de las redes.

Pese a la desventaja, las andinas se crecieron y dominaron la posesión de la de gajos, La presión sudamericana ahogó a las defensoras rivales, en contragolpe Sophie Rae derribó en el área a Maitte Tapia, acción que se sancionó con la pena máxima, miasma que Tali Rovner cobró y puso el empate con un tiro de pierna derecha, el descanso llegó con marcador igualado.

Iniciando la segunda parte, Chile mantuvo la circulación de pelota, esfuerzo rindió frutos con Natsumy Millones devolvió la ventaja a Chile tras un zurdazo cruzado al 58’.

La respuesta canadiense llegó a los cinco minutos, desde la banda Jaime Perrault tiró un servició al área que remató Allen. Luego la voltereta llegó al 68’, el gol nació de un tiro de esquina, en el cobro las defensoras andinas rechazaron el esférico, pero en el rebote le cayó delante de Amanda Allen quien disparó desde fuera del área, la pelota terminó escurriéndose entre las piernas de la portera Catalina Mellado.

Ahora con el envión anímico, Canadá tuvo mejor presencia en el campo, Chile poco a poco fue apagando su juego ofensivo por lo que no el silbatazo final llegó decretando el 3-2 final.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mueren tres policías en ataque con armas de fuego en Monterrey – El Sol del Bajío

Bajio News

¿Una predicción más de los Simpson? Bad Bunny también lanzó el celular de Homero – El Sol del Bajío

Bajio News

Paramilitares en Sudán anuncian tregua de 72 horas – El Sol del Bajío

Bajio News