Bajio News
Política

Buscará defensa de César Duarte que hoy quede en libertad – El Sol del Bajío

Este jueves se llevará a cabo una audiencia sobre el caso del exgobernador de Chihuahua, César Horacio D.J., en donde se analizará el sobreseimiento del proceso jurídico que enfrenta.

El equipo defensor del exmandatario priista, explicará a la juez Delia Valentina Meléndez las razones por las que consideran que el caso en contra de su cliente, está sobreseído.

Te puede interesar: César Duarte cambia de abogado como estrategia para lograr libertad condicional

Se trata de la carpeta 3041/2019 en donde se acusa al exgobernador de Chihuahua, César Horacio D.J., de haber cometido Peculado y Asociación Delictuosa en contra del erario estatal, por una cantidad de 96.6 millones de pesos.

Esta carpeta de investigación es la única que sustentó la extradición, por lo que el proceso penal que enfrenta el exmandatario, está relacionado únicamente con esa carpeta de investigación o causa penal.

En este sentido, el abogado Juan Carlos Mendoza, expuso que en caso de que la juez de control, rechace declarar el caso sobreseído, se pedirá que se valore la modificación de las medidas cautelares.

Lo anterior, con el fin de lograr que César Horacio D.J. pueda llevar el proceso bajo arraigo domiciliario, en donde pueda recibir una adecuada atención médica para atender sus problemas de salud.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Asimismo, el jurista adelantó que para dicha audiencia sí se contempla la presencia del imputado, pues días atrás fue dado de alta de la clínica en donde permaneció por complicaciones cardiovasculares.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Julión Álvarez aparece pasado de copas en Palenque de Querétaro – El Sol del Bajío

Bajio News

M-Sport apunta hasta con tres autos al Rally Guanajuato México – El Sol del Bajío

Bajio News

Se reunen fiscales en la Segunda Sesión Ordinaria 2022 de la Zona Occidente – El Sol del Bajío

Bajio News