Bajio News
Política

Buffalo se convierte en zona de guerra por la tormenta invernal en EU – El Sol del Bajío

NUEVA YORK. La brutal tormenta invernal que azota a Estados Unidos dejó al menos 28 muertos en el oeste del estado de Nueva York, la zona más afectada, lo que eleva a 50 los fallecidos en todo el país.

Esta región fronteriza de Canadá ha quedado enterrada bajo metros de nieve y ha estado experimentando temperaturas gélidas desde la semana pasada.

Autos y autobuses quedaron sepultados bajo enormes cantidades de nieve y se utilizaron equipos elevadores para transportar a los pacientes a los hospitales donde las ambulancias no podían llegar.

Algunas personas han sido encontradas muertas en sus autos, y otras han muerto en sus casas o en la calle de un paro cardíaco al tratar de quitar la nieve.

Miembros de la Guardia Nacional y otros socorristas ya rescataron a cientos de personas de autos cubiertos de nieve y casas sin electricidad, pero las autoridades señalaron que sigue habiendo gente atrapada.

El total de muertes confirmadas por las autoridades en nueve estados de Estados Unidos ahora es de al menos 50 muertos.

En Ohio, los accidentes de tráfico relacionados con este mal tiempo acabaron con la vida de nueve personas, confirmó la Patrulla de Caminos del estado de Ohio.

El condado de Erie, fronterizo con Canadá y al que pertenece Buffalo, la segunda ciudad del estado de Nueva York, se ha convertido en el epicentro de la crisis.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, oriunda de Buffalo, recorrió la ciudad cuando dijo que vio acumulaciones de nieve de 2.4 metros de alto.

“Es (como) ir a una zona de guerra”, afirmó. “Esta es una guerra con la madre naturaleza”.

Los trabajadores de emergencia han luchado para llegar más allá de las acumulaciones de nieve para hacer su trabajo, y muchos quitanieves, grúas, ambulancias y otros vehículos de emergencia enviados se encontraron en la situación de necesitar ser rescatados después de quedar atrapados en la nieve, dijeron funcionarios del condado.

Las interrupciones de los viajes continuaron ayer, cuando las aerolíneas cancelaron más de 5 mil 500 vuelos, según el sitio web de seguimiento FlightAware.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los retrasos de vuelos dentro de Estados Unidos y de salida del país llegaban a más de 17 mil 300.

Más de 200 millones de estadounidenses, alrededor del 60 por ciento de la población, se enfrenta a algún tipo de aviso o advertencia relacionado con el clima.

“Gran parte del este de Estados Unidos seguirá congelado y comenzará una tendencia a la moderación el martes”, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional de EU.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sonora Dinamita, impulsada por sus colaboraciones hasta el Billboard – El Sol del Bajío

Bajio News

Pymes son las más beneficiadas con la industria 4.0 – El Sol del Bajío

Bajio News

VidCon México reúne a creadores de contenido – El Sol del Bajío

Bajio News