Bajio News
Image default
Política

Buena respuesta de Cortazar a campaña de recolección de tapitas – El Sol del Bajío

CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- La jefatura de Medio Ambiente agradeció el apoyo y participación de la ciudadanía que ha llevado sus tapitas a los contenedores que están colocados en el Centro Cultural y en el Centro Impulso Contigo Sí, las que serán donadas a asociaciones que apoyan a población con cáncer.

En representación del presidente municipal Ariel Corona, Alejandro Perea Castro, secretario de Ayuntamiento, estuvo presente en la extracción de tapitas del contenedor ubicado en el Centro Cultural, de donde se llenaron de tapitas tres y medio tanques de 200 litros de capacidad.

Estas tapas serán donadas a instituciones que apoyan la lucha contra el Cáncer, por lo que la población puede seguir llevando sus tapitas a los contenedores hasta el 31 de mayo.

Durante esta administración se han realizado diversas acciones con el objetivo de apoyar a personas que pasan por enfermedad, como la donación de trenzas, donación de implantes mamarios y exámenes de mastografía, así como la recolección de tapas que se trabaja en DIF y la dirección de Atención a la Mujer, de la mano con la asociación Chispitas de Felicidad A.C.

Lo recolectado, que son las tapas de botellas de refrescos, agua y otros productos, a su vez es vendido por estos organismos a empresas recicladoras, lo que les permite reunir fondos para apoyar a niños y adultos enfermos, tanto con tratamientos como pelucas oncológicas, implantes mamarios, medicamentos, exámenes, etcétera.

Recolectan 24 toneladas de tapitas con campaña: “Destapando esperanzas, reciclando y ayudando”

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Benefician a mujeres con pelucas y prótesis oncológicas en Cortazar – El Sol del Bajío

Bajio News

Aumentan agresiones de canes en la calle – El Sol del Bajío

Bajio News

Localizan sana y salva a exalcaldesa Graciela Pérez; estaba desaparecida – El Sol del Bajío

Bajio News