Bajio News
Image default
Política

Brinda Secretaria de Salud de Guanajuato 400 mil atenciones a derechohabientes de otras instituciones – El Sol del Bajío

León, Gto.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dijo que el año pasado realizaron más de 400 mil atenciones a derechohabientes de otras instituciones médicas de más de 10 millones que se hicieron de manera general.

Suscríbete a nuestra edición digital

“El año pasado calculamos un poco más de 400 mil, sin embargo, damos 10 millones de atenciones, parecería un porcentaje menor, pero son 400 mil atenciones las que brindamos a derechohabientes de otras instituciones, al menos es lo que cuantificamos el último año”, comentó.

Esto tras la desaparición del Insabi y la permanencia del sistema de Salud de Guanajuato.

Daniel Díaz Martínez comentó que tienen subrrogación de servicios de otras instituciones en diferentes áreas de la salud, así como urgencias donde el tema es diverso y algunos trasplantes.

“Se hacía con un convenio cuando existía el Seguro Popular, este convenio de intercambio de servicios, de subrrogación viene desde el Seguro Popular y es algo que nosotros venimos manejando para que no sea el paciente el que tenga que pagar por su atención, sino que sea su institución”, agregó.

Explicó que consiste en que las instituciones de salud reconocen que sus pacientes tienen una necesidad de atención y al no contar con el servicio lo envían a otro sistema, en este caso, a la Secretaría de Salud.

Comentó que, si bien la institución debe hacerse cargo económicamente del servicio por el que canalizó a su paciente a otra institución, hay ocasiones en que no se las pagan y sólo se aplica una cuota de recuperación mínima con fines de auditoria.

Sin embargo, aseguró que a finales del año el IMSS se supo al corriente en pagos con la SSG aunque no descartó que pudiera haber algunos adeudos en materia de salud mental.

Como dato adicional, dijo que en Guanajuato más de 3.7 millones de habitantes no están afiliados al IMSS contrario a lo que pasa a otros estados de la República Mexicana y se atienden en el sistema estatal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Invitan al concurso de arte de los barrios de Celaya – El Sol del Bajío

Bajio News

Entregan apoyos a 24 comunidades de Comonfort – El Sol del Bajío

Bajio News

Cuestionario Proust: Coque Malla – El Sol del Bajío

Bajio News