Bajio News
Image default
Política

Black Sabbath reedita su Live Evil a 40 años de su lanzamiento – El Sol del Bajío

El grupo Black Sabbath celebra el 40 aniversario de su álbum en directo Live Evil, con una nueva edición Super Deluxe, que contará con versiones remezcladas y remasterizadas, y saldrá a la venta el próximo 2 de junio en formato de 4 CDs, 4 LPs y digital.

Dicho material fue lanzado originalmente en el año de 1983 bajo la producción de Tony Iommi y Geezer Butler, y se grabó durante la gira promocional de Mob Rules (disco lanzado en 1981) e incluye temas como Paranoid, Iron Man, War Pigs y Heaven and Hell.

Puede interesarte: Ozzy Osbourne, el Príncipe de las Tinieblas, vuelve a los escenarios con Metallica y AC/DC

Rápidamente se convirtió en un éxito, alcanzando la treceava posición en las listas de popularidad en el Reino Unido, y la número 37 en el Billboard Top 200. Las críticas en aquel entonces fueron positivas, incluida una de la influyente revista de heavy metal Kerrang! que lo calificó como uno de los mejores álbumes en vivo de todos los tiempos.

Las ya mencionadas colecciones incluyen una nueva versión remasterizada por Andy Pearce y una nueva mezcla creada a partir de las pistas analógicas originales por Wyn Davis, antiguo colaborador de la banda.

Además, las versiones físicas también incluyen libros ilustrados de tapa dura con nuevas notas y réplicas del libro de conciertos y el póster de la gira promocional de Mob Rules.

LA HISTORIA DE LIVE EVIL

Cabe recordar que Live Evil forma parte de una nueva era de Black Sabbath en 1979, que comenzó cerca de 10 años después de su formación original, cuando el cantante Ronnie James Dio se unió a la agrupación, junto con los miembros fundadores Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward.

Esta etapa inició con el disco Heaven and Hell, un éxito con certificado de platino que conquistó a los fans de la alineación original. A mitad de la gira del álbum, Ward abandonó la banda y fue sustituido por Vinny Appice.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cuando la gira terminó en 1981, el grupo se trasladó a Los Ángeles y grabó “Mob Rules”, que fue certificado como Disco de Oro. Durante la gira del álbum, la banda anunció sus planes de grabar varios conciertos para lo que se convertiría en su primer álbum oficial de conciertos.

En un comunicado, el artista Hugh Gilmour, quien diseñó portadas de discos de rock, refiere que “la gira Mob Rules de 10 meses, fue ciertamente muy exitosa, resucitando su reputación no sólo como una banda capaz de llenar grandes recintos, sino también de vender muchos vinilos y cassettes”. La nueva mezcla de Mob Rules ya está disponible en plataformas digitales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Construye municipio aula para una primaria de Juventino Rosas – El Sol del Bajío

Bajio News

Repunte del Covid-19 en China preocupan la OMS – El Sol del Bajío

Bajio News

Priorizarán agenda en seguridad pública en Congreso Local – El Sol del Bajío

Bajio News