Bajio News
Política

Benéfico impacto de los incrementos al salario mínimo – El Sol del Bajío

Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz (Sitimm) de Guanajuato, dijo que tras el aumento salarial y de prestaciones por parte de las empresas a miles de trabajadores agremiados, esto ha sido benéfico para erradicar el ausentismo y la rotación de personal.

Suscríbete a nuestra edición digital

En entrevista, Alejandro Rangel Segovia dijo que luego de los aumentos logrados por el Sittim al salario y a las prestaciones de entre el 6.4% al 10% se ha comenzado a traer sus frutos.

Si bien el porcentaje de rotación varía según el sector, el 63% en promedio se da de manera voluntaria y el 38% de quienes se deslindan de su actividad profesional, lo hacen por una oferta económica mejor.

Alejandro Rangel Segovia detalló que es un gran logro el aumento salarial, pues dijo que con ello se puede reducir el número de personas que renuncian en búsqueda de una mejor opción salarial, pues dijo que un salario bajo sí influye de manera negativa en la rotación de personal en los empleados de las maquiladoras.

Siempre es una exigencia de la empresa, es una petición de salida también por parte de las empresas que nos dicen, ‘oigan pues sí estamos aumentando el sueldo, pero de allá para acá necesito que la gente se me quede, que no nos falten, que haya lealtad”, dijo.

Puntualizó que con estos aumentos que se logran también traen sus contrapartes por parte de las empresas, pues ellas, así como brindan los aumentos solicitados, también exigen que no haya más rotación de personal, pues esto le sale un 35% más caro por la capacitación de nuevos elementos y las liquidaciones de los extrabajadores.

Nosotros cuando vamos a pedir algo por los trabajadores, también estamos conscientes que se adquieren compromisos que se deben cumplir, porque así como nosotros exigimos que haya una o tal cosa, ellos nos piden lo mismo, que haya más cuidado, evitar mermas u otras cosas para mejorar la calidad”, mencionó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Profesores de universidad en Tabasco vendían tesis hasta en 25 mil pesos; hay 15 casos – El Sol del Bajío

Bajio News

Riña entre elementos de seguridad pública y albañiles en Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News

Homicidios de inicio de año por disputas entre delincuencia organizada – El Sol del Bajío

Bajio News