Bajio News
Image default
Política

Benefician a mujeres con pelucas y prótesis oncológicas en Cortazar – El Sol del Bajío

CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Con el fin de seguir apoyando a las mujeres que continúan su lucha contra el cáncer, a través de la Dirección de Atención Integral a la Mujer, la presidenta de DIF, Marlene de Anda y la directora Karla Perea hicieron entrega de prótesis y pelucas oncológicas.

Fueron dos prótesis de seno y una peluca oncológica las que se entregaron a tres mujeres, gracias al apoyo de la asociación civil Chispitas de Felicidad Celaya.

Desde hace cuatro años, la administración trabaja de la mano con la asociación civil y la sociedad, para apoyar a personas que tienen una lucha contra el cáncer, por lo que se cuenta con una campaña permanente de donación de trenzas, logrando en este tiempo la donación de más de mil trenzas.

La población puede acercarse a dejar su donativo en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), teniendo como requisito entregar cabello, limpio, seco y trenzado, de más de 35 centímetros de longitud.

La última donación la hicieron las servidoras públicas municipales el pasado 27 de febrero en el jardín principal, quienes pusieron el ejemplo, comenzando por la regidora Andrea Aguilar, personal de DIF y de presidencia municipal, quienes donaron su cabello, siendo secundadas por muchas más cortazarenses.

En esa ocasión se sumaron unas 80 trenzas que fueron donadas a la asociación civil para la elaboración de pelucas oncológicas.

Apoyan con tapitas a niños diagnosticados de cáncer en Acámbaro

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Conflicto bélico hace lenta distribución de semillas agrícolas – El Sol del Bajío

Bajio News

Por la construcción de un país incluyente – El Sol del Bajío

Bajio News

Moderatto: “Tenemos mucho humor, pero nos tomamos esto en serio” – El Sol del Bajío

Bajio News