Bajio News
Image default
Política

Benedicto XVI, el pariente lejano de la leyenda alemana, Paul Breitner; así fue su relación – El Sol del Bajío

Benedicto XVI, ex Papa de la Iglesia Católica, teólogo alemán que en 2013 sorprendió a sus fieles al renunciar de manera irrevocable ante un estado eclesiástico lleno de intrigas y escándalos, falleció este sábado, a la edad de 95 años, anunció el propio Vaticano.

El pontífice, amante del futbol y fiel seguidor del Bayern Múnich de Alemania, donde era socio honorario, también tuvo una relación familiar con una de las leyendas de la Selección teutona, ni más ni menos que con el polémico defensa campeón del Mundo en Alemania 1974, Paul Breitner.

Te puede interesar: Benedicto XVI defendió el futbol desde su catolicismo: Es como volver al paraíso

El lazo que supuestamente une a Benedicto XVI y al también apodado ‘Kaiser Rojo’, hoy con 71 años de edad y quien jugó en equipos como el Bayern Múnich y Real Madrid, se debe a un parentesco lejano entre ambos personajes.

Resulta que Johann Ratzinger, hermano del abuelo de Benedicto XVI, estaba casado con una mujer pariente del abuelo materno del futbolista monarca de Europa con los teutones en 1872, aseguró hace unos años el semanario alemán Focus, que no precisa el nexo familiar entre los parientes del Papa y Breitner.

“Conocí la existencia de este parentesco con Ratzinger (Benedicto XVI) hace años, pero me lo había guardado”, aseguró al medio arriba citado el mismo Breitner, quien estudió en la misma escuela que Benedicto, ubicada en Traunstein, Baviera.

¿QUIÉN ES PAUL BREITNER?

Paul Breitner fue un futbolista alemán que jugaba de defensa o mediocampista, que inició su carrera en 1970 con el Bayern Múnich, para después pasar por el Real Madrid, Eintracht Brunswick y de nueva cuenta con el Bayern, donde culminó su carrera en 1983.

Como seleccionado alemán ganó el Mundial de Alemania 1974, donde marcó tres anotaciones, además de haber ganado la Eurocopa dos años antes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correov

Como Pelé, Vavá o Zidane, anotó con su selección en dos finales de Copas del Mundo distintas. Primero en Alemania 1974 (Tres tantos) y después en España 1982 (Un gol). A nivel de clubes ganó con el Bayern una Copa de Europa, seis Ligas y dos Copas, mientras que como merengue levantó dos trofeos ligueros y una Copa.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sismo magnitud 6 sacude Costa Grande de Guerrero – El Sol del Bajío

Bajio News

Se esfuman 27.1 millones de pesos de las Becas Bentito Juárez en 2021: ASF – El Sol del Bajío

Bajio News

Tesla busca a Guanajuato para proyecto automotriz – El Sol del Bajío

Bajio News