Bajio News
Image default
Política

Ballet folclórico infantil participó en caravanas culturales [Galería] – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El barrio de Tierrablanca fue la sede para la realización de la primera actividad del año correspondiente a las Caravanas Culturales, contando en esta ocasión con la presentación del Ballet Folclórico de la Delegación Regional de Educación Este V, dirigido por Elizabeth López Guerrero.

Suscríbete a nuestra edición digital

Esta presentación se llevó a cabo en el atrio del templo de Santa Cecilia, en donde los 20 bailarines de este ballet lucieron coloridos vestuarios y bailaron diversas estampas folclóricas representativas de diferentes estados de la República como: Guanajuato, Nuevo León y Jalisco, contando además con la participación del cantante celayense Tadeo Luciano, quien interpretó algunos temas de música regional.

Cabe destacar que este 2023, el proyecto del ballet cumplirá su sexto aniversario, contando con el apoyo y la creación del proyecto por el delegado José Manuel Subías Miranda, encontrándose hasta la actualidad integrado en su totalidad por 45 niños, quienes comparten el amor y pasión por la danza folclórica.

Es importante señalar que los niños y jóvenes, entre los 7 y los 15 años de edad, que se encuentren interesados en formar parte y compartan el gusto por la danza, pueden integrarse, los ensayos son los días lunes, miércoles y viernes de las 16:00 a las 16:30 horas.

Dichas Caravanas, las cuales se presentan en diferentes colonias, barrios y comunidades se encuentran dirigidas por el Instituto de Arte y Cultura de Celaya, a través de la Coordinación de Culturas Populares, teniendo como objetivo llevar a dichos recintos presentaciones culturales acercando a la gente a esta área, por lo que la próxima actividad se realizará En el barrio de San Miguel el viernes 24 de febrero.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Invitan morenistas a guanajuatenses a marcha de AMLO en CDMX – El Sol del Bajío

Bajio News

Doctorado de Yasmín Esquivel está en vilo tras plagio de tesis – El Sol del Bajío

Bajio News

20 Años 20 Mujeres en el FICM | Alejandra Sánchez Orozco: homosexualidad, desapariciones, feminicidios, así es su cine de denuncia – El Sol del Bajío

Bajio News