Bajio News
Image default
Política

Balacean una patrulla, una camioneta y casa en distintos puntos de Celaya [Transmisión] – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Una patrulla de la Policía Municipal fue atacada a balazos en el Fraccionamiento Industriales, una camioneta de transporte de personal, en Santa Rita y una vivienda también tuvo daños en la Colonia Emiliano Zapata.

El primer hecho fue a las 2:30 de la mañana en el circuito Mineros del Fraccionamiento Industriales, cuando al menos 7 detonaciones de arma de fuego se escucharon, minutos después las sirenas se escucharon.

Se supo que la unidad 7925 que estaba en dicho lugar fue atacada a balazos, afortunadamente no hubo elementos sin vida ni heridos, solo hubo daños materiales.

El sitio fue acordonado, más tarde llegaron elementos de la AIC de la Unidad de Trámite Común para las primeras indagatorias, peritos para el procesamiento del lugar y levantar indicios.

El segundo hecho fue en la calle Jesús Nava, de la colonia Emiliano Zapata dónde una vivienda fue atacada a balazos, en la cual afortunadamente no hubo víctimas que lamentar solo los daños a fachada.

También llegaron al lugar elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos para el procesamiento de la zona.

El tercer hecho fue en la calle Culiacán de la colonia Santa Rita ahí una camioneta de transporte de personal fue atacada a balazos e intentaron prenderle fuego, sin lograr que se consumara el mismo.

De este hecho tampoco se tuvo víctimas solo los cuantiosos daños, todas las zonas fueron acordonadas y trabajadas por los peritos de la Fiscalía General del Estado.

Las investigaciones serán llevadas por la FGE, y esclarecer estos hechos.

Por su parte la secretaría de seguridad ciudadana informó que derivado de los reportes se realizó un fuerte despliegue operativo, en coordinación con autoridades estatales y federales, atendiendo varios incendios de vehículos, sin que se registraran personas lesionadas o fallecidas.

Asimismo, varias personas que probablemente estén relacionadas con el suceso fueron detenidas por Policía Municipal con armas de fuego y una camioneta y una motocicleta está última con reporte de robo, así como cartulinas alusivas a un grupo criminal, con mensajes de amenaza, quienes serán investigadas por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG),para determinar su presunta participación en los hechos delictivos

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Erigen nuevo muro perimetral en la Central de Autobuses de Juventino Rosas – El Sol del Bajío

Bajio News

Investigadores buscan frenar efecto invernadero – El Sol del Bajío

Bajio News

Tras despido masivo de policías en Irapuato Derechos Humanos investiga 19 quejas – El Sol del Bajío

Bajio News