Bajio News
Image default
Política

Avanza construcción de planta cervecera de Constellation Brands en Veracruz – El Sol del Bajío

A poco más de un año que la cervecera Constellation Brands comenzó la construcción de su nueva planta en el estado de Veracruz, la compañía aseguró que a mediados de 2024 comenzarán con sus primeras pruebas operativas en la región.

Daniel Baima, presidente de Constellation Brands en México, destacó que dichas evaluaciones estarán enfocadas en la distribución de la cerveza por distintos canales, desde transporte terrestre, marítimo y hasta ferroviario.

Te recomendamos: ¿Cerveza en polvo? La nueva iniciativa en pro del medio ambiente

El directivo aseguró que si bien actualmente esta planta ya está en una etapa de cimentación, los tiempos de construcción y permisos con gobiernos van en tiempo y forma.

“En Veracruz lo que estamos haciendo ahora es una inversión de mil 300 millones de dólares. Vamos por etapas, la construcción (de la planta) empezó a finales de año. Las pruebas de transporte comenzarán a mediados del próximo año aprovechando todos los puertos que tiene el estado”, comentó Baima en conferencia de prensa.

En junio de 2015, durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, Constellation Brands anunció la edificación de una nueva planta cervecera en Mexicali, Baja California.

Sin embargo, en marzo de 2020, este proyecto fue cancelado luego de una “consulta popular impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo el argumento de que la fábrica pondría en riesgo la disponibilidad de agua en la entidad.

Posteriormente, en abril de 2022 la compañía reveló que esta planta se construiría en Veracruz, para lo cual ya contaban con 14 concesiones de agua, en tanto que el avance de la misma se daría conforme obtuvieran el resto de permisos ambientales, de construcción, entre otros.

Según Baima, Constellation Brands no recibió compensación alguna por la cancelación de Mexicali, Baja California.

“Nosotros creemos en el estado de derecho, estamos trabajando y lo seguiremos haciendo con las autoridades. Tenemos perfectamente todo en regla, hay reuniones con los tres niveles de gobierno”, puntualizó.

En ese sentido, también descartó algún impacto en sus operaciones por las recientes reformas a las leyes Minera, de Aguas Nacionales y de Equilibrio Ecológico, en la que se planteó reducir de 50 a 15 años el término de las concesiones otorgadas.

“Hoy tenemos las concesiones suficientes para nuestra producción, y si a esto le sumas que en Ciudad Obregón estamos devolviendo cuatro veces más agua de la que consumimos, el impacto ambiental es positivo en términos generales”, manifestó Daniel Baima.

Invertirán 5,400 mdd en los próximos cuatro años

En la conferencia de prensa, realizada para conmemorar una década de operaciones de Constellation Brands en México, Daniel Baima reveló que la firma invertirá alrededor de cinco mil 400 millones de dólares en el país durante los próximos cuatro años.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Esta inversión incluye los recursos para la construcción de su fábrica en Veracruz, al igual que el mantenimiento y expansión de sus plantas en Obregón, Sonora, y Nava, Coahuila.

Desde que la empresa llegó al país, ha invertido un aproximado de nueve mil millones de dólares, según Baima.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Refuerzan la seguridad en Nuevo León con llegada de 300 militares – El Sol del Bajío

Bajio News

Cruz Roja San Miguel de Allende recibe dos ambulancias – El Sol del Bajío

Bajio News

Joaquín Sabina vuelve al estudio para grabar nuevo material – El Sol del Bajío

Bajio News