Bajio News
Image default
Política

Autos y rock arman estruendosa combinación en el Rally México – El Sol del Bajío

León, Guanajuato.- Rock y deporte motor es la combinación perfecta que solo puede darse en el marco del Rally Guanajuato México WRC.

Suscríbete a nuestra edición digital

Con Metallica, ACDC, System of a Down y Kiss, sonando a todo volumen, los bólidos se entonaron con un estruendoso rugido. El marco de la callejera leonesa fue la Velaria, un tramo que suele congregar a una buena cantidad de aficionados que prefiere ver correr a los coches mucho más cerca y sin necesidad de adentrarse en el cerro.

Seis minutos pasadas las 6 de la tarde, el primer auto que se asomó fue el Ford Puma del griego Jourdan Serderidis. El paso del helénico resultó discreto, venía con algunos problemas en la suspensión y no alcanzó a desarrollar la potencia necesaria, sin embargo, el recorrido del estonio Ott Tanak resultó furioso, tomó muy adentro cada una de las curvas y en la primera rampa se arriesgó, dejando casi media facia delantera en el asfaltado.

Pero las ovaciones se las llevaron los consentidos, el belga Thierry Neuville y el francés Sebastien Ogier. En primer turno, Neuville con su i20 salió volado de la recta inicial, mientras que “Seb” no se guardó mucho e incluso llegó a destrozar varios costales de tierra que se encontraban delimitando el camino. Ogier se presentó a este tramo ya en el liderato del evento y se le vio relejado, disfrutándolo y minutos antes de largar hasta bajó de su Yaris para aproximarse a las vallas y ver el paso del resto de sus rivales.

Los coches del WRC2 también mostraron lo suyo, el británico Gus Greensmith deleitó con algunos derrapes, lo mismo que Oliver Solberg, bastante atrevido al tomar ferozmente la zona de “S” con su Skoda Fabia. Quien no pudo lucirse fue el galo Fourmaux, muy amarrado al momento de girar hacia su costado derecho.

Ante la sorpresa de propios y extraños, Tanak fue el más rápido, cronometró un 1:29.6 para sacarle 0.9 al Neuville, el único que pudo entrar en el mismo segundo de Ott. El resto, incluido Ogier, se fueron al segundo de desventaja y el nipón Katsuta hasta a 2.8.

Tras el desfile de los autos, la fiesta se completó con más rock y ska, este cortesía de la agrupación mexicana Panteón Rococo, que abarrotó en una noche de motores, adrenalina y llanta quemada.

Rally Guanajuato México WRC

Rock & Rally

Clasificación Final

Piloto Tiempo
1 Ott Tanak (EST) 01:29.6
2 Thierry Neuville (BEL) 0.9
3 Sebastien Ogier (FRA) 1

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Arjona ofrece un concierto en blanco, negro y de colores [FOTOS] – El Sol del Bajío

Bajio News

Por asesinato de Lourdes Maldonado, se investiga a dos sospechosos por autoría intelectual – El Sol del Bajío

Bajio News

En Llévame a casa, Jesús Carrasco narra el choque y la necesidad de empatía entre jóvenes y viejos – El Sol del Bajío

Bajio News