Bajio News
Image default
Política

Autobuses con migrantes llegan casa de Kamala Harris en plena tormenta invernal – El Sol del Bajío

Tres autobuses con migrantes enviados por el gobierno de Texas llegaron esta Nochebuena a Washington, uno de ellos frente a la residencia oficial de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, informaron este domingo medios locales.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha enviado desde abril decenas de autobuses con migrantes a estados gobernados por los demócratas como método de protesta contra la política migratoria de Joe Biden, un gesto muy criticado por organizaciones de derechos humanos.

Te puede interesar: Migrantes duermen en las calles de El Paso, Texas, tras ser rechazados en albergues

Algunos llegaron a Washington vestidos solo con camisetas en plena tormenta invernal que ha azotado al país provocando las Navidades más gélidas en décadas, informó la CNN.

Las personas que descendieron de los autobuses fueron rápidamente atendidas por organizaciones sociales que desde hace meses ayudan a estos migrantes con ropa, comida y refugios.

Esta semana, varios estados del país gobernados por conservadores, entre ellos Texas, consiguieron en los tribunales aplazar el levantamiento del Título 42, una política sanitaria federal que permite expulsar de forma exprés a las personas que cruzan la frontera de manera irregular sin que puedan pedir asilo.

Esta normativa implementada por la Administración de Donald Trump (2017-2021) y utilizada también por el gobierno de Biden debía dejar de utilizarse el 21 de diciembre por una orden judicial, pero el Tribunal Supremo congeló la decisión.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Durante los últimos días, miles de personas han cruzado la frontera con México y muchas de ellas se han concentrado en la ciudad de El Paso, Texas, donde han tenido que dormir a la intemperie a pesar de las gélidas temperaturas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Con Reseña de Alborada inician festejos de San Miguel Arcángel [Video-Galería] – El Sol del Bajío

Bajio News

Supervisan estado físico de Caises en Guanajuato – El Sol del Bajío

Bajio News

Alistan mural de homenaje a Ken Block en Guanajuato capital – El Sol del Bajío

Bajio News