Bajio News
Image default
Política

Ataques armados en Fresnillo, Zacatecas dejan seis muertos – El Sol del Bajío

Seis personas asesinadas es el saldo de dos ataques armados simultáneos ocurridos en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas; cuatro de las víctimas se desempeñaban como taxistas. Son diez ya los taxistas asesinados en Zacatecas, en lo que va del año.

Tras las agresiones armadas se reportaron al menos dos bloqueos en carreteras de acceso al municipio.

Te recomendamos: Rescatan a 18 personas secuestradas en Zacatecas

Aproximadamente a las dos de la tarde un comando armado arribó a un sitio de taxis ubicado cerca de una tienda Coppel, en las avenidas Juárez y Morelos, disparando en contra de taxistas y ciudadanos; derivado del ataque, cuatro trabajadores del volante murieron en el lugar, tres resultaron heridos, además de dos personas que fueron alcanzadas por los proyectiles de arma de fuego.


Las personas heridas fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica.

Aproximadamente a las 14:40 horas, se recibió el reporte de otro ataque armado en la calle Unión Campesina, perteneciente a la colonia Luis Donaldo Colosio de la misma cabecera municipal, en donde, según los primeros reportes dos personas fueron asesinadas y otra más resultó herida.

Dos caminos prinicipales bloqueados

Tras las agresiones armadas, el comando armado emprendió la huida y en su camino despojó de vehículos a ciudadanos a fin de evitar ser alcanzados por elementos policiales que se comenzaron a movilizar, tras recibir el reporte.

Los caminos que conducen a las comunidades de Estación San José y a Plateros fueron bloqueadas.


Implementan operativo en los alrededores

En estos momentos, se ha desplegado un intenso operativo por parte de las fuerzas policiales estatales y federales; las principales arterias de la ciudad fueron acordonadas y son vigiladas por personal militar y de la Guardia Nacional; la mayoría de los negocios del centro histórico cerraron.

Fresnillo la ciudad con la mayor percepción de inseguridad pública del país según encuestas del INEGI, la segunda es Zacatecas.

Nota publicada en El Sol de Zacatecas

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Suman cuantro muertos por explosión en planta de Pemex en Veracruz – El Sol del Bajío

Bajio News

Carambola en la México-Querétaro provoca volcaduras y autos incendiados – El Sol del Bajío

Bajio News

Luego de un ataque con arma blanca, muere mujer – El Sol del Bajío

Bajio News