Bajio News
Image default
Política

Ataque islamista contra un hotel en Somalia deja varios muertos – El Sol del Bajío

Al menos cuatro personas fueron abatidas este domingo en un ataque reivindicado por los islamistas radicales de Al Shebab, que aún continúa el domingo por la tarde en un hotel de la ciudad de Kismayo, en el sur de Somalia.

Esta gran ciudad portuaria es la última afectada por el recrudecimiento de la violencia de los shebab en los últimos meses, que ensangrentó la capital Mogadiscio y el centro del país.

Puedes leer también: El escritor Salman Rushdie fue atacado mientras daba un discurso en Nueva York

Un oficial de policía, Abdulá Ismail, dijo a la AFP al final de la tarde que se encontraron los restos de otro civil, con lo que el número de víctimas civiles confirmadas hasta la fecha asciende a cuatro.

“Las fuerzas de seguridad mataron a dos de los atacantes y arrastraron sus cuerpos fuera del edificio”, añadió.

Anteriormente, el jefe adjunto de policía de Kismayo, Mohamed Nasi Guled, había afirmado que el asalto estaba dirigido por tres hombres armados.

“Las fuerzas de seguridad lograron asaltar el edificio principal, todavía se oyen disparos”, precisó a la AFP un testigo, Abdikarin Yare, confirmando que se habían extraído dos cadáveres de asaltantes.

El ataque empezó hacia las 12H45 locales (09H45 GMT), con un ataque con coche bomba.

“Un kamikaze condujo un vehículo hasta la entrada del hotel y luego hombres armados entraron en el edificio, empezaron los disparos en el interior y parece que los hombres armados abrían fuego al azar contra las personas en el interior”, dijo Hassan.

Los shebab reivindicaron la operación y dijeron que atacaron este hotel donde estaban reunidos los miembros de la administración del Estado federal de Jubaland.

Somalia, un país pobre del Cuerno de África víctima de la inestabilidad desde hace décadas, se enfrenta a un aumento de ataques de shebab en estos últimos meses.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Buscan ganarse la vida como streamers – El Sol del Bajío

Bajio News

La Fiera vence al Atlas y pone contra la pared a Benjamín Mora [FOTOS-VIDEO] – El Sol del Bajío

Bajio News

#MarchaINE “El Presidente está rebasado por eso hay que salvar al INE”, LeBarón – El Sol del Bajío

Bajio News