Bajio News
Image default
Política

Ataque en Celaya: matan a tres y lesionan a dos el conjunto turístico La Palapa – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Dos mujeres y un hombre fueron asesinados en un ataque a balazos y con fuego en el sitio turístico conocido como La Palapa, ubicado en la comunidad Santa María del Refugio, en el municipio de Celaya. En este hecho, otras dos personas resultaron heridas.

Se supo que las damas presentaban impactos de bala y el varón estaba calcinado.

Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 2:20 de la tarde del martes al Sistema de Emergencia. Se informó de un ataque armado al interior de dicho lugar y el posterior incendio de unas Cabañas, por lo cual se movilizó a personal de la Policía Municipal y elementos del cuerpo de Bomberos, quienes llegaron para sofocar la llamas.

Para los trabajos en el lugar se ocupó de una pipa, así como unidades de ataque rápido y durante varios minutos se combatió el incendio que rápidamente se extendió por toda la cabaña.

De este hecho se supo que dos mujeres perdieron la vida por los diversos impactos de arma de fuego que recibieron y un hombre murió calcinado en este incendio, así como dos hombres fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital, quienes se reportaban como graves derivado de la heridas.

Asimismo y de manera extraoficial, se comentó que el dueño de dicho lugar fue privado de su libertad por los sujetos que llegaron y realizaron el ataque; sin embargo serán las autoridades quienes confirmen estos hechos. Al lugar se desplegaron varias unidades de los tres niveles de gobierno, tales como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal.

Más tarde llegaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, así como el perito, quien inició el procesamiento del lugar para que posteriormente la unidad de traslado de indicios del Servicio Médico Forense levantara los cadáveres de las víctimas y los llevara hasta Guanajuato capital.

Ya en la capital del estado se les practicará la necropsia correspondiente que determine las causas exactas de la muerte así como sus identidades. Es de señalar que hasta el lugar también se apersonaron el secretario de Seguridad ciudadana de Celaya, Jesús Ignacio Rivera Peralta y el fiscal regional, Jorge Gómez morado, para continuar con las investigaciones.

Hasta el momento no hay ninguna postura ni información oficial, por lo tanto se estará a la espera del boletín oficial por parte de la fiscalía general del estado en base este ataque que cobró la vida de tres personas y dejó mal heridos a dos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a celayenses por el delito de extorsión en Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News

Lula da Silva y Jair Bolsonaro pelearán la presidencia de Brasil en segunda vuelta – El Sol del Bajío

Bajio News

En febrero, INE presentará las controversias constitucionales contra Plan B de AMLO – El Sol del Bajío

Bajio News