Bajio News
Política

Atacan a balazos al periodista Rubén Darío Cruz en Cancún – El Sol del Bajío

El reportero Rubén Darío Cruz Hernández, que cubre la fuente policíaca para el periódico ¡Por Esto!, fue atacado a balazos cuando circulaba sobre la avenida 135 de Cancún a bordo de su vehículo Sentra color blanco en las inmediaciones de la región 95.

Cruz Hernández, quien se encuentra bajo el cobijo del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, fue atacado a balazos por pistoleros que venían a bordo de un vehículo color negro.

Puedes leer: Investigan agresión a reportero oaxaqueño

El comunicador fue perseguido sobre la avenida Nichupté y luego sobre la avenida industrial, donde su vehículo recibió tres impactos de bala.

Los escoltas del reportero del periódico ¡Por Esto! repelieron la agresión y posteriormente tomaron la avenida Industrial, hasta resguardarse en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún.

A las afueras del Cereso se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad, mientras que la policía estatal y municipal activó un “Código Rojo” en busca de los agresores tras el reporte al 911 de detonaciones de arma de fuego

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El reportero policiaco, quien es también director de la página informativa “Reporteros Ahora”, ya antes había recibido amenazas, por lo que se le brindó la protección con los escoltas que repelieron la agresión.

De acuerdo con datos analizados por la Alianza de Medios MX, el 2022, fue el más mortal para ejercer el periodismo en México, con 15 asesinatos de comunicadores registrados entre enero y agosto pasados.

Este sería el segundo intento de asesinato a un miembro de la prensa en lo que va del año 2023, luego del atentado contra el director de La Nota Prensa, Omar Castro, el pasado 1 de enero en Cajeme, Sonora.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Denuncian integrantes de SINTTIA presuntos malos manejos de su dirigencia – El Sol del Bajío

Bajio News

AMLO buscará sustituir uso médico de fentanilo y prohibir su importación – El Sol del Bajío

Bajio News

Cuestionario Proust: Renée Mooi

Bajio News