Bajio News
Image default
Política

Asisten 15 mil a Procesión del Silencio [Video-Galería] – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Con una asistencia estimada de cerca de 15 mil visitantes, la tarde de este viernes santo se llevó a cabo la sexagésima edición de la Procesión del Silencio, con la participación de mil 431 penitentes de 18 cofradías.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Luego de tres años de suspenderse por las restricciones sanitarias que trajo consigo la pandemia de Covid 19, finalmente este viernes la Procesión del Silencio de Celaya, la segunda más grande del país, volvió a realizarse en las calles del centro de la ciudad.


Se contó con la participación de 18 cofradías, entre ellas Niño de Praga, Oración del Huerto, Aprehensión de Cristo, Señor del Silencio, Espíritu Santo, Seños de la Columna, Santa Cruz, Adoradores de la Santa Cruz y Jesús Nazareno.


También participó Lanza Llaga y Espalda, Insignias e Instrumentos de la Pasión, Cristo del Gran Poder, Penitentes, Mercedarios en Acción, Señor del Santo Entierro, Los siete dolores de María, Nuestra Señora de la Soledad y Costaleros de la Soledad.

Los penitentes hicieron un recorrido de dos kilómetros y medio aproximadamente, saliendo del templo del Carmen y avanzando por Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Manuel Doblado, Insurgentes, Galeana, Benito Juárez, 5 de Mayo, Guadalupe, Madero y El Carmen.

Fue un recorrido de aproximadamente una hora y media de duración, que concluyó cerca de las 19:30 horas, con saldo blanco, según reportó personal de Protección Civil que estuvo brindando apoyo en el evento.

Por su parte, las familias celayenses comenzaron a llegar desde las 4:00 de la tarde para apartar lugares y poder ver desde la primera fila el caminar de los penitentes, aunque hay quienes llegaron desde la mañana para colocar sus bancos y apartar un lugar.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Presenta nuevo tema cantautor cubano, Luis Alberto Fernández – El Sol del Bajío

Bajio News

Fiscalía vincula al cartel de Sinaloa con venta de cocaína en Nueva York – El Sol del Bajío

Bajio News

Ataque armado deja tres personas sin vida en Salvatierra – El Sol del Bajío

Bajio News