Bajio News
Image default
Política

Asesinan a policía en Cortazar [Transmisión] – El Sol del Bajío

CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Un elemento de la Policía Municipal fue acribillado cuando salía de turno, en hechos suscitados la mañana del martes en la colonia Villas del Sol, en menos de un mes van dos policías asesinados.

Fue aproximadamente a las 8:00 de la mañana que se informó de un ataque contra un vehículo en la calle Prolongación Manuel Doblado en la colonia ya citada, hasta el sitio llegaron los elementos de la Policía Municipal quién es efectivamente observaron sobre la banqueta un vehículo Toyota Yaris, color plata y en su interior un hombre con impacto por arma de fuego.

Ante este hecho se acordonó la zona y al realizar una inspección más profunda, se logró precisar que la víctima era un elemento de la Policía Municipal activo y quién al parecer salía de turno y se dirigía a su casa cuando fue atacado.

Hasta el sitio también acudieron elementos de Guardia Nacional y más tarde arribaron los elementos de la Agencia Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quiénes iniciaron las primeras pesquisas en el lugar, por su parte el personal de servicios periciales proceso en la escena, para localizar indicios logrando marcar más de15 indicios entre ellos casquillos de arma larga, los cuales estaban a lo largo de la calle.

En el sitio se pudo establecer que el elemento salía de trabajar y circulaba sobre la calle, cuándo fue interceptado por sujetos armados a bordo de una motocicleta, quiénes comenzaron a dispararle en diversas ocasiones, hasta qué el hombre perdió el control se subió a la banqueta y se impactó contra un árbol, el cual cayó derivado del golpe.

Hasta el momento se ignora la identidad del elemento, solo se sabe que tenía al menos 15 días de haber ingresado a la corporación; se estará a la espera de información por parte de las autoridades municipales en torno a estos hechos.

VAN DOS POLICÍAS ASESINADOS

Es de señalar que el pasado 8 de enero una elemento de la Policía Municipal también fue acribillada a balazos cuatro cuadras atrás de donde se suscitó este evento.

Rayo Lizbeth fue la elemento que fue asesinada al salir de turno y su cuerpo quedó a unos cuantos metros de la estación de bomberos de esta ciudad.

Suscríbete a nuestra edición digital

Con este hecho van dos elementos asesinados en menos de un mes, hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado información de este ataque por lo que se está a la espera de más información al respecto.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se incendia bodega en Apaseo el Grande – El Sol del Bajío

Bajio News

INAI ordena a FGR informar sobre robo de contenedores de mercancía – El Sol del Bajío

Bajio News

DIF Celaya inicia festejos patrios en centro gerontológico de San Juan de la Vega – El Sol del Bajío

Bajio News