Bajio News
Image default
Política

Asesinan a balazos al alcalde de Rafael Delgado, Veracruz – El Sol del Bajío

Rafael Delgado. Ver.- El alcalde Isauro “N” fue asesinado la noche de este viernes en un ataque armado en su contra desde un vehículo en movimiento, en el cual lo interceptaron cuando se dirigía su vivienda en el Quinto Barrio, del municipio Rafael Delgado, Veracruz.

El “Pingüino”, como era conocido cariñosamente por sus amistades, murió a consecuencia de varios disparos en su cuerpo, por lo cual quedó sin vida casi al instante.

Puedes leer también: Asesinan al Tesorero Municipal de Tezonapa, Veracruz, en presunto asalto

Según los primeros reportes, el edil viajaba solo a bordo de su camioneta, lo cual fue aprovechado por otras personas para asesinarlo y luego escapar.

Tras los hechos elementos de la Policía Municipal en coordinación con Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional, implementaron diversos operativos de búsqueda en zonas por donde presuntamente escaparon los criminales, pero hasta el momento no se han reportado detenidos.

Por ello las fuerzas del orden mantienen retenes de vigilancia y revisión en principales puntos de la carretera federal Orizaba- Zongolica en busca de un individuo identificado como presunto narcomenudista y supuesto jefe de una célula delictiva operante en el municipio serrano que gobernaba el edil fallecido.

El pasado 24 de diciembre, el sospechoso presuntamente atacó a balazos a elementos de la Policía Municipal, en lo que al parecer fue en venganza por supuestos operativos realizados en su contra.

Ahora con el crimen del alcalde toca a las autoridades ministeriales profundizar en las investigaciones para su esclarecimiento y la detención de los responsables a fin de someterlos ante la justicia y castigarlos conforme a la ley.

Isauro era alcalde del partido Fuerza por México, y su administración comprendía de 2022 a 2025

Su asesinato se suma al del tesorero municipal de Tezonapa, Salvador de Jesús “N” ocurrido este viernes.

Publicado en El Sol de Orizaba

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El rey de las tinieblas se baja del escenario: Ozzy Osbourne dejará las giras – El Sol del Bajío

Bajio News

Abraham Laboriel: “Si quitas el bajo de una canción, todos sienten un vacío” – El Sol del Bajío

Bajio News

Hallan a más de 250 migrantes hacinados en un tráiler en Chiapas – El Sol del Bajío

Bajio News