Bajio News
Política

Arremete AMLO contra Woldenberg: es el maestro político de Lorenzo Córdova – El Sol del Bajío

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra José Woldenberg, único orador que habrá en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), asegurando que fue el maestro político de Lorenzo Córdova.

“No es ninguna novedad que Woldenberg sea el orador, forma parte del grupo, es como el maestro político de Lorenzo Córdova y de todo ese grupo”, dijo.

Puedes leer también: AMLO se lanza contra Roger Bartra por convocar a marcha a favor del INE

En conferencia de prensa desde Yucatán, el presidente narró cómo fue electo supuestamente Woldenberg en el entonces IFE y aseguró que el presidente Zedillo tuvo que ver con su nombramiento, acusación que ayer hizo Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Sobre la marcha, el presidente garantizó que se brindarán todas las facilidades para la marcha del domingo e insistió en que la decisión de cambiar el trazo de la marcha es correcta porque si finaliza en el Hemiciclo a Juárez “el benemérito no iba a estar muy contento”.

Agregó que en su gobierno se garantiza el derecho a disentir, algo que acusó no ocurría en sexenio pasado, y como ejemplo mencionó la ocasión en que en Yucatán le prohibieron manifestarse e incluso le aventaron huevos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Deleitan al público con leyendas – El Sol del Bajío

Bajio News

Reflejos de Sol | Desde lo local, Ale da la batalla – El Sol del Bajío

Bajio News

Ingreso de Finlandia y aumento de actividad de la OTAN generan riesgos: Rusia – El Sol del Bajío

Bajio News