Bajio News
Image default
Política

Aprueba Ayuntamiento de Cortazar propuesta para medalla el Mérito Ciudadano – El Sol del Bajío

CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- En sesión ordinaria del Ayuntamiento se presentó la propuesta de la persona acreedora a la Medalla al Mérito Ciudadano 2023, misma que fue aprobada por unanimidad.

Suscríbete a nuestra edición digital

El secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro, dio a conocer que el Comité de Elección para la presea de mayor importancia en el municipio, eligió de entre ocho candidatos propuestos por la ciudadanía al señor J. Cleofás Soto Caracheo, quien será galardonado este 2023.

Dentro de su trayectoria J. Cleofas Soto Caracheo fundó en 1987 Radio Club Amigos A.C., Radio Banda Civil, conformado por voluntarios que apoyaban a la ciudadanía con atención de accidentes vehiculares, abanderamientos, protección y control de siniestros, campamentos de fin de año, actividades de Semana Mayor, peregrinaciones, fiestas de la Santa Cruz, fiestas patrias, entre otras.

Por lo que, desde hace 29 años, fueron los pioneros en la Protección Civil, apoyando también a Tránsito y Seguridad Pública.

A sus 82 años, donó al municipio el equipo y material que él y sus colaboradores utilizaron para apoyo ciudadano por tantos años.

La medalla será entregada por el presidente municipal Ariel Corona el próximo 5 de mayo a las 5:00 de la tarde en Presidencia Municipal, como parte de los festejos por el 302 aniversario de la Fundación de Cortazar.

El comité que analizó las propuestas fue conformado por el secretario del Ayuntamiento Alejandro Perea Castro, el cronista Jorge Vera Espitia y tres miembros del Cabildo; el regidor Roberto Rojas, y las regidoras Hilda Macías y Erika Patiño.

De acuerdo a la convocatoria emitida por el Ayuntamiento, la medalla será entregada a aquella persona o personas originarias o residentes del municipio que se hayan distinguido por su servicio a la comunidad en sus acciones heroicas, ilustres, cívicas, culturales, educativas, deportivas o ambientales, entre otras actividades.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

PAN impugna designación de Taddei y Montaño como consejeros del INE – El Sol del Bajío

Bajio News

Guardia Nacional disparó 86 veces contra una familia en Nuevo Laredo: Derechos Humanos – El Sol del Bajío

Bajio News

Gobierno de El Salvador impulsa ley para emitir bonos bitcoin – El Sol del Bajío

Bajio News