Bajio News
Image default
Política

Apaseo el Grande Despiden a Don Jesús Muñoz Ledo en el lienzo La Guadalupana – El Sol del Bajío

APASEO EL GRANDE, Gto.- Acompañado de charros del municipio, se rindió un homenaje a Don Jesús Muñoz Ledo en el lienzo Charro La Guadalupana, en donde estuvieron presentes autoridades municipales.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Luego de que este 11 de marzo se diera a conocer el fallecimiento del principal impulsor de la charrería en el municipio, se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente durante este domingo en el lienzo charro, en el cual desde muy temprano se reunieron familiares y miembros de Los charros de Apaseo el Grande se dieron cita en el lugar portando su tradicional vestimenta además de montar a caballo para hacer guardia al féretro de don Jesús Muñoz Ledo.


A las 11 de la mañana fue realizado el homenaje en donde se dio cita el presidente municipal José Luis Oliveros, reconociendo la importante labor que hizo en el municipio al ser el impulsor de la charrería, deporte que ha practicado desde su niñez, por lo que agradeció el legado que se queda en el municipio y en el equipo de charros que creó durante todos estos años.

Posterior a su mensaje de agradecimiento, los charros colocaron sobre su féretro su sombrero y parte de la vestimenta que portaba, para hacer dicho homenaje, posteriormente y de manera respetuosa los presentes guardaron minutos de silencio como símbolo de respeto, para después despedirlo del lienzo con aplausos.

Luego de esto los charros en guardia retiraron el féretro del lienzo, para salir a bordo de la carroza, y así realizar el acompañamiento hacia la parroquia de San Juan Bautista, por lo que, al salir la carroza, parte de la familia y los charros montados a caballo acompañaron el féretro hasta donde sería la misa de cuerpo presente.

A la parroquia acudieron familiares, conocidos y autoridades para acompañarlo, por lo que, al finalizar, el sacerdote habló de la trayectoria de Don Jesús Muñoz Ledo y el legado que dejó, además hizo un llamado a la familia pidiendo que este suceso los una más y que no peleen por bienes, ya que la única manera de hacerle un homenaje es con la unión, por lo que al finalizar la misa pidió un minuto de aplausos para así despedirlo.

Cabe destacar que Don Jesús falleció a sus 94 años de edad y a una semana de recibir un reconocimiento en el Festival Internacional de la Mujer a Caballo, falleció este sábado 11 de marzo Don Jesús Muñoz Ledo Cabrera, uno de los charros más reconocidos del municipio a nivel nacional.

Por su extensa trayectoria deportiva dentro de la charrería y por su impulso para la práctica de este deporte en el Estado, recibió en el año 2002 la condecoración Premio Estatal del Mérito Deportivo que otorga el Gobierno del Estado de Guanajuato.

Procreó diez hijos, seis hombres y cuatro mujeres y tiene 22 nieto y 9 bisnietos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hasta Dónde Llega la Corrupción de Nuestros Políticos. Liliana Arredondo – El Sol del Bajío

Bajio News

Cristian Lagunas recrea los pasos de Mishima en México – El Sol del Bajío

Bajio News

Secretaría de Seguridad Ciudadana lamenta ataque a policía – El Sol del Bajío

Bajio News