Bajio News
Image default
Política

Anuncia gobernador Diego Sinhue entrega de uniformes deportivos para estudiantes de secundaria – El Sol del Bajío

León, Gto.- Con el objetivo de apoyar la economía de los guanajuatenses, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la entrega de 103 mil conjuntos deportivos así como 291 mil shorts para estudiantes de secundaria pública.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Acuérdense que estamos con el apoyo de pants… vamos a entregar 103 mil pants que son pantalón, playera y chamarra y 291 mil short deportivos para todos los estudiantes de secundaria pública porque estamos consciente que los papás hacen un gran sacrificio para que sus hijos estudien”, mencionó.


En días pasados, El Sol de León publicó que padres de familia se adelantaron en comprar uniformes de pants escolares debido a que el instituto les había informado que este año no les había llegado pants.

Ante esta situación, padres de familia comenzaron a comprar pantalones con el logotipo de “Marca Gto”; algunos colegios ya habían mandado a confeccionar el conjunto deportivo con el logotipo de la escuela y en otras los vendían con el uniforme de gala.

También se dio a conocer que en diversos establecimientos de Zona Centro ya vendían los pants con el diseño que ofrece el gobierno del estado, el precio del pantalón tenía un costo alrededor de 398 pesos y el conjunto completo hasta 570 pesos, lo cual causó indignación y malestar en padres de familia.

“En Guanajuato somos un gobierno humanista y para el ser humano lo más importante es la formación y eso es lo que los padres de familia nos han pedido y para eso necesitan apoyo; por eso está la mochila, los útiles para primaria, uniformes para secundaria y para los últimos de prepa y primeros de universidad se entregaron más de 100 mil laptops”, añadió Rodríguez Vallejo.

Por otro lado, Diego Sinhue también anunció la apertura de dos Preparatorias Militarizadas en Acámbaro y Dolores Hidalgo y declaró que la alcaldesa del municipio Alejandra Gutiérrez Campos pidió una tercera en León, sin embargo, está en planes.

“Hay dos prepas en León, una en Irapuato y Celaya, vamos a hacer otra en Acámbaro y Dolores Hidalgo, hay planes para hacer otra tercera en León”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Comunidades en Jalapa, Tabasco, en riesgo por desbordamiento de río Grijalva – El Sol del Bajío

Bajio News

Localizan una persona en estado de descomposición en Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News

Víctor Manuelle celebra 30 años de carrera con una gira internacional – El Sol del Bajío

Bajio News