Bajio News
Política

Andrés Guardado es el segundo mexicano con más partidos en Mundiales, ¿quién lo supera? – El Sol del Bajío

Andrés Guardado quedará por siempre en la historia de la Selección Mexicana. El mediocampista ya es el jugador con más partidos de todos los tiempos, en Qatar llegó a su quinta Copa del Mundo de forma consecutiva y ante Argentina disputó su partido número 13 en torneos de esta índole para quedar instalado en el segundo lugar histórico.

Solo Rafael Márquez ostentó un total de 19 encuentros, también en cinco Mundiales, una cifra que será imposible de alcanzar para el Principito, pero eso no le quitó la posibilidad de quedar solo por abajo del defensor.

Te puede interesar: Messi y Argentina ponen contra la pared a México; se juegan todo contra Arabia

Guardado únicamente pudo jugar 42 minutos ante la Albiceleste en el estadio Lusail. El veterano de 36 años no pudo seguir en el campo y lo sustituyó Erick Gutiérrez, pero ese tiempo fue suficiente para alcanzar ese encuentro que lo ha colocado en una posición que pocos podrán alcanzar en un futuro.

Andrés debutó en justas mundialistas en Alemania 2006, precisamente en octavos de final ante el equipo argentino. En ese certamen se perdió los tres duelos de fase de grupos ante Irán, Angola y Portugal, lo cual fue entendible porque solo tenía escasos 20 años de edad. Aun así, el timonel Ricardo La Volpe le dio la confianza y el joven en aquel entonces respondió con creces.

En Sudáfrica 2010 disputó su segundo Mundial y sumó tres juegos más ante el anfitrión, Uruguay y Argentina. Ante Francia fue suplente con el entrenador Javier Aguirre. En Brasil 2014 fue el titular indiscutible de Miguel Herrera y disputó la mayoría de minutos ante Camerún, Brasil, Croacia y Países Bajos. Incluso ante los croatas marcó su único tanto en estos duelos internacionales.

En Rusia 2018 fue el máximo referente del timonel Juan Carlos Osorio y su capitán en los cuatro cotejos ante Alemania, Corea del Sur, Suecia y Brasil. Ahora en Qatar, tan solo unos minutos fueron suficientes para que quedara en la historia como el segundo con más duelos con México.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Héctor Moreno es el único futbolista que podría entrar en esa pelea, ya que hasta ahora suma 11 partidos, por diez de Guillermo Ochoa y Héctor Herrera. Todos ellos podrán sumar uno, dos o incluso más en Medio Oriente, aunque Guardado seguramente incrementará su cuota.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Herido tras intento de asalto – El Sol del Bajío

Bajio News

Cinco datos que no debes de incluir en tu Currículum VITAE [VIDEO] – El Sol del Bajío

Bajio News

Se incendia camioneta en la Autopista Celaya-Querétaro – El Sol del Bajío

Bajio News