Bajio News
Política

AMLO tiene en la mira a 30 empresarios por deudas con el SAT – El Sol del Bajío

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México expresó que cuenta con una lista que le entregó la autoridad tributaria de hasta 30 empresarios que están rezagados en su pago de impuestos y adelantó que va a ser revisada, ya que, recalca, necesita seguir financiando los proyectos de desarrollo.

Este miércoles el presidente adelantó en su conferencia de prensa que la próxima semana tendrá una reunión con funcionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para la revisión de la recaudación en el país y aprovechó para expresar que esta dependencia le dio una lista de los empresarios que se están rezagando.

Te recomendamos: AMLO se reúne con gobernadores del sureste; hablan de desarrollo económico y migración

“Ahora, hay como 20, 30, que no han pagado, grandes contribuyentes, de empresas nacionales, extranjeros. Vamos a revisar. Necesitamos seguir manteniendo finanzas públicas sanas para financiar el desarrollo, que se siga apoyando a la gente y no contratar deuda. Y hasta ahora vamos bien” dijo López Obrador.

El mandatario puntualizó qué hay 20 empresarios que deben al rededor de 100 mil millones de pesos.

“Son como 100 mil, es bastante, siempre los potentados, las grandes corporaciones comerciales y económicas”, subrayó el presidente en su conferencia de prensa.

En este sentido añadió que se está buscando un arreglo con estos empresarios para que se pongan al corriente con sus contribuciones, mientras aclaró que dentro de este grupo, no está el caso de Ricardo Salinas Pliego de Grupo Salinas. Sobre este caso particular, manifestó que “ya se está trabajando lo de Salinas Pliego”.

Finalmente, el presidente reprochó que en gobiernos anteriores se condonaban impuestos, por lo que resaltó que ahora con su gobierno no es así, por lo que acusó que ahora hay quienes “no aceptan la nueva realidad y piensan que con argucias legaloides, amparos y otras triquiñuelas podrán evitar que paguen, no, yo les aconsejo que paguen porque ya la defraudación fiscal es de carácter penal, ya cae en la esfera de lo penal”, advirtió.

No obstante, ayer, el presidente ofreció en este mismo espacio, exención de impuestos a los empresarios que inviertan en su proyecto del Corredor Industrial Interoceánico.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Van a tener un trato preferencial en lo fiscal, es decir, van a estar exentas las plantas, las empresas que se instalen: del pago del IVA y del Impuesto Sobre la Renta”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa del martes en Palacio Nacional.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

No hay fundamento legal para que regidora del PAN renuncie: Secretario de Ayuntamiento – El Sol del Bajío

Bajio News

La contaminación de Salamanca se huele hasta a kilómetros de distancia – El Sol del Bajío

Bajio News

INAI ordena a Semarnat transparentar plan de reforestación por Tren Maya – El Sol del Bajío

Bajio News