Bajio News
Image default
Política

AMLO se reúne con legisladores demócratas de EU en Palacio Nacional – El Sol del Bajío

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibió la visita de legisladores estadounidense para dialogar sobre acuerdos comerciales, migración y seguridad.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano expresó que se reunió este lunes con senadores y diputados demócratas, encabezados por Maggie Hassan y Tom Carpenter, integrantes del Partido Demócrata.

Puedes leer: México debe reconocer que se requiere dejar atrás energías viejas, afirma Ken Salazar

“Nos reunimos con la senadora Maggie Hassan, el senador Tom Carper y los congresistas Lou Correa, Dan Kildee, Don Beyer y Jerry Carl”, dijo el mandatario.

Asimismo precisó que la entrevista con los legisladores estadounidenses fue para hablar sobre acuerdos migratorios, comerciales y seguridad binacional.

“Dialogamos sobre libre comercio, migración y seguridad. La relación con EU es respetuosa, de cooperación y en beneficio de nuestros pueblos”, recalcó.

El presidente López Obrador busca el apoyo de los congresistas estadounidenses y, en particular del Partido Demócrata, para impulsar proyectos de desarrollo al sur de la frontera con México y para los países de Centroamérica, así como reducir las medidas anti migrantes en Estados Unidos. Quiere que se aprueben más.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El presidente López Obrador también busca que los congresistas de Estados Unidos avalen las inversiones que pactó con su par Joe Biden, en materia de energías limpias y para el desarrollo del Plan del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el último megaproyecto que tiene previsto López Obrador en su sexenio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

#SOY | Anna Sorokin está en libertad provisional – El Sol del Bajío

Bajio News

Llegan 450 elementos de la Guardia Nacional a Celaya – El Sol del Bajío

Bajio News

AMLO asegura que está dispuesto a ayudar a Pemex a pagar su deuda – El Sol del Bajío

Bajio News