Bajio News
Image default
Política

AMLO dice qu sí hay decreto, pero se busca convenio sobre aprobar carga aérea en el AICM – El Sol del Bajío

“Sí va a haber decreto, pero primero estamos buscando un convenio” con las aerolíneas y sectores involucrados, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el proyecto de decreto que busca prohibir las labores de carga aérea en el Aeropuerto Internacional “Bentio Juárez” de la Ciudad de México y obligar a que estas actividades migren al Aeropuerto Felipe Ángeles en el Estado de México.

“Sí hay un trabajo de convencimiento, aplicamos la máxima del presidente Juárez nada por la fuerza, todo por la razón”, dijo.

Puedes leer también: Mudanza de los vuelos de carga al AIFA le pegará al bolsillo de los usuarios

El presidente desde hace varios días prepara un decreto para cerrar el Aeropuerto de la Ciudad de México a las operaciones aéreas de los concesionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo.

En este sentido añadió que se está llegando a un acuerdo con las Agencias de Carga Aérea y con quién se dedican al transporte de carga en aviones: “se está avanzando bastante bien”.

Por otro lado, subrayó que cuando cuando se tenga un resultado va a informar, pero es primordial que sea por conformidad en ambas partes.

“Sí se está trabajando en ese sentido, porque si hay una saturación el aeropuerto de la Ciudad de México. Será por consenso y no queremos imponer nada”, puntualizó.

Por lo anterior, usó de referencia eñ incidente del aeropuerto de Nueva York: “hay quienes nada más andan buscando cómo cuestionarnos, yo les diría lo que pasó en Nueva York, precisamente porque hay mucha saturación”.

El Sol de México publicó este jueves que el decreto que el Gobierno Federal prepara para sacar los vuelos de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y trasladarlos a otra terminal, como la de Santa Lucía, elevará los costos de operación de las aerolíneas y tendrá un impacto en el bolsillo de los consumidores, indicaron especialistas.

“Lo único que va a pasar es que las cosas se van a encarecer y se van a alentar las entregas y quien acabará pagando es el usuario final, en estos tiempos en que la inflación está terrible y luego le ponemos más piedras al camino, además del freno a la competitividad”, advirtió el presidente del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica, Jesús Navarro.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hombres armados acribillan a cuatro en la colonia Independencia II – El Sol del Bajío

Bajio News

Deepfakes: Una amenaza que no está lejos – El Sol del Bajío

Bajio News

Comienza repliegue de tropas rusas en Jersón y Ucrania se mantiene a la ofensiva – El Sol del Bajío

Bajio News