Bajio News
Image default
Política

AMLO defiende que Félix Gallardo sea atendido fuera de la cárcel – El Sol del Bajío

El presidente Andrés Manuel López expresó que aceptó que el capo Félix Gallardo sea atendido fuera de la cárcel pues está muy delicado de salud y no puede recibir atención médica en prisión.

“Me convenció que necesita un tratamiento que no se pueden dar en el reclusorio” dijo el mandatario en su conferencia de prensa de este martes, aunque enfatizó que “tampoco es dejarlo en libertad”.

Te puede interesar: FGR impugna prisión domiciliaria otorgada a Félix Gallardo

“Se hizo un análisis médico y el señor verdaderamente está mal de salud, tiene muchas enfermedades, está mal y no puede ser atendido en el reclusorio, tiene que esperar a ser atendido en una casa con su familia. Va a estar preso, tienen que aceptar el portar un brazalete”, respondió al ser cuestionado si se había decidido que salga de la cárcel Gallardo.

El mandatario expresó decidió que “se le dé la oportunidad de ser atendido, ya que está en una situación de salud bastante, bastante delicada” y adelantó que le va a pedir a Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad Federal, que presente el examen médico de Gallardo en su informe mensual.

El presidente añadió que desconoce la situación jurídica del narcotraficante, pero subrayó que habrá informe sobre su estado de salud.

Sí necesita un tratamiento que no se puede dar en el reclusorio porque son muchas enfermedades, tampoco es dejarlo en libertad, es que esté cumpliendo con su condena en casa de familiares con un brazalete y con vigilancia, toma muchísimas medicinas, está en una situación delicada”, añadió el presidente.

¿Quién es Félix Gallardo?

Félix Gallardo fue durante la década los ochentas en México, uno de los principales capos de las drogas y fundador del Cártel de Guadalajara, la primera gran organización criminal de ese tipo en el país.

En abril de 1989, fue detenido en Guadalajara y condenado a 40 años de prisión, bajo los cargos de secuestro, tortura y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente estadounidense que reveló sus operaciones criminales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Junto a Gallardo, también fueron procesados por el asesinato de Camarena, sus socios criminales del Cártel de Guadalajara: Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Muere adulto mayor arrollado en Cortazar [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Reapertura de parque CEDECOM beneficiara a familias de Juventino Rosas – El Sol del Bajío

Bajio News

Disparan contra una mujer en un bazar [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News