Bajio News
Image default
Política

AMLO condena traslado de migrantes en camiones como “inhumano y anticristiano” en EU – El Sol del Bajío

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que “por intereses politiqueros” llevaron en navidad camiones con migrantes a la casa de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente llamó a una solución de fondo para evitar la migración centroamericana y con ello el tráfico de personas.

Te puede interesar: Autobuses con migrantes llegan casa de Kamala Harris en plena tormenta invernal

“Hemos insistido mucho en que se deben atender las causas que originan la migración, que no se da por gusto sino por necesidad“.

No ha habido mucha voluntad en este sentido de parte de los gobiernos, hace falta más trabajo para dar opciones a la gente y que no se vea obligada a migrar

El mandatario anunció que insistirá al presidente Joe Biden en un plan integral migratorio, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevará a cabo en México en enero.

“Nuestra propuesta es un plan para el desarrollo de toda América Latina y el Caribe, algo que no se hace desde la época del presidente Kennedy, de la Alianza para el Progreso, que se destinaron alrededor de 10 mil millones de dólares para apoyar a los pueblos de América Latina y el Caribe.”

Los conservadores en EU tienen un grupo antimigrante

AMLO describió que tanto el presidente Biden como la vicepresidenta Kamala Harris “están en buen plan” para atender el fenómeno migratorio, muestra de ellos son las visas de trabajo temporal otorgadas a migrantes venezolanos, lo que redujo el flujo migratorio desde tal país.

No obstante, denunció que en Estados Unidos los conservadores tienen un grupo anti migrante como Greg Abbott, gobernador de Texas, que han incurrido en prácticas “inhumanas“.


“Hay un grupo anti migrante, como el gobernador de Texas, a él se le atribuye esto de los camiones, que es algo totalmente inhumano”.

Puede ser que este señor hasta vaya al templo, o lea la biblia, pero en realidad es muy inhumano y muy anticristiano, porque eso no se hace

Subrayó que los opositores al gobierno de Biden por “su fobia a los migrantes y por sus intereses politiqueros” se atreven a utilizar el dolor, la necesidad de la gente.

El pasado 25 de diciembre, tres autobuses con migrantes enviados por el gobierno de Texas llegaron a Washington, uno de ellos frente a la residencia oficial de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, de acuerdo con medios locales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Desde abril, Greg Abbott, ha enviado decenas de autobuses con migrantes a estados gobernados por los demócratas como método de protesta contra la política migratoria de Joe Biden, un gesto muy criticado por organizaciones de derechos humanos.

Con información de Rafael Ramírez de El Sol de México

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cinco lugares que puedes visitar en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News

Encuartelan a diputados de Morena y PT en hotel de la CDMX para garantizar voto mañana en San Lázaro – El Sol del Bajío

Bajio News

Chicharito criticó la falta de apoyo a la Selección: “cuando todo sale bien, no lo hay” – El Sol del Bajío

Bajio News