Bajio News
Política

AMLO buscará sustituir uso médico de fentanilo y prohibir su importación – El Sol del Bajío

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que convocó a médicos y científicos mexicanos para que busquen alternativas para sustituir el fentanilo con fines médicos por otros analgésicos y con esto prohibirse su importación a nuestro país.

En su conferencia mañanera de este miércoles, subrayó que esto es para evitar que todos los precursores químicos que se utilizan para hacer fentanilo entren en México. Asimismo, señaló que si esta propuesta prospera en el país, pedirá que también lo hagan en Estados Unidos.

Te puede interesar: Pide Ken Salazar confianza en agencias de EU para combatir cárteles y tráfico de fentanilo

“Voy a pedir a médicos y científicos mexicanos que analicen la posibilidad de que podamos sustituir el fentanilo de fines médicos por otros analgésicos, para dejar de usarlo, a ver si es posible“.

“Antes se usaban otros analgésicos y entonces, aunque tenemos el control que no se tenía antes sobre el ingreso del fentanilo con usos médicos, de todas formas, al estar prohibido ya no habría ninguna posibilidad de que pudiese importarse y lo sustituimos por otros analgésicos“, indicó el mandatario.

Por otro lado, al hablar de la seguridad de las aduanas para combatir el tráfico de fentanilo, el presidente aseguró que los puertos del país estaban controlados por la delincuencia organizada bajo el mando de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Y con el fin de poner orden y evitar el contrabando en ingreso de drogas, el mandatario aseguró que se decidió que los puertos los manejará la Secretaria de Marina (Semar).

Había puertos como Manzanillo, Lázaro Cárdenas, prácticamente tomados por la delincuenciaAndrés Manuel López Obrador, presidente de México

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además, AMLO expresó que el ex secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, renunció a su cargo porque estuvo de acuerdo con la militarización de los puertos y sostuvo que eso era militarizar al país.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se registran dos choques simultáneos en la carretera Acámbaro-Tarandacuao – El Sol del Bajío

Bajio News

Comienza instalación de pista de hielo en el Parque Morelos – El Sol del Bajío

Bajio News

Va educación por 48 mil estudiantes que faltan de incorporarse a las aulas de clases – El Sol del Bajío

Bajio News