Bajio News
Image default
Política

AMLO asegura que está dispuesto a ayudar a Pemex a pagar su deuda – El Sol del Bajío

El gobierno de México estaría dispuesto a ayudar a Pemex a cumplir con sus amortizaciones si la empresa así lo necesitara, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatarioha dado una serie de beneficios fiscales e inyecciones de capital a la firma, que lucha por mantener sus niveles de producción de hidrocarburos.

Puedes leer también: Pemex jubilará a partir de enero a líderes sindicales

“En el caso de que hiciera falta ayudar a Pemex, lo haríamos”, dijo López Obrador al ser consultado en su conferencia de prensa matutina.

Su gobierno había asumido parte de las amortizaciones de la estatal para dejarle recursos disponibles para inversiones. Sin embargo, el año pasado, la petrolera las retomó en vista del aumento de su ingresos por los altos precios internacionales del crudo.

El director general de Pemex, Octavio Romero, afirmó el miércoles durante la misma conferencia de prensa que han estado en conversaciones con la Secretaría de Hacienda para ver cómo resuelven las amortizaciones del primer trimestre, que cifró en entre 5 mil y 6 mil millones de dólares.

En diciembre, el funcionario ya había hablado de ello al explicar que los pagos de los primeros meses del año son fuertes. Otro ejecutivo de las empresa detalló que rondaban 4 mil millones de dólares.

Pemex tiene una deuda financiera de unos 105 mil millones de dólares.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Jessi cumple el sueño de unir su voz a la dinastía de los Fernández – El Sol del Bajío

Bajio News

OIM alerta hacinamientos en centros de migrantes en México y ofrece ayuda – El Sol del Bajío

Bajio News

Europa cierra la puerta a la deforestación – El Sol del Bajío

Bajio News