Bajio News
Política

AMLO acusa al INE de poner en riesgo las elecciones: “Que se vayan a engañar a otra parte” – El Sol del Bajío

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los consejeros del INE de ser ellos mismos los que ponen en riesgo las elecciones por medio de fraudes tras su anuncio de buscar recursos legales para frenar su reforma electoral.

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo dijo que “están usando esto de bandera para hacer politiquería”, mientras reprochó que en este Instituto va a seguir más dinero que ningún otro organismo en el mundo.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova ordena impugnar el plan B electoral de AMLO

Que se vayan a engañar a otra parte, lo que quieren es seguir robando (…) están inflando un supuesto problema y que el Poder Judicial resuelva”.

Ayer, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, pidió al secretario Ejecutivo que presente los recursos para impugnar el plan ‘B’ de la reforma electoral impulsada por el actual gobierno.

Tras esto, AMLO acusó al INE de ser los que permiten el relleno de urnas, la falsificación de actas, el robo de paquetes electorales y quienes permiten la compra del voto.

“Cómo se va a poner en riesgo una elección, sino los que han hecho la democracia son el pueblo, no ellos, los que lo ponen en riesgo son ellos. ¿No son ellos los que permiten el relleno de urnas y la falsificación de actas? ¿No son las autoridades electorales las que se roban los paquetes, las que permiten la compra del voto?”, acusó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Subrayó que no tiene confianza en los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues acusó que la mayoría viene del antiguo régimen y no se atreven a hacer una reforma de fondo en el Poder Judicial.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aryna Sabalenka es campeona de Australia, ¡ganó su primer Grand Slam! – El Sol del Bajío

Bajio News

Brindan atención psicológica en Casa Hogar – El Sol del Bajío

Bajio News

Un semillero de pilotos: Celaya y el Clúster Aeroespacial firmaron un convenio de colaboración – El Sol del Bajío

Bajio News