Bajio News
Política

Alumnos se intoxican en escuela secundaria de Bochil – El Sol del Bajío

Bochil.- La tarde de este viernes, unidades de emergencia se trasladaron hacia la escuela secundaria Juana de Asbaje, debido al reporte de varios alumnos que se desmayaron.

En cuestión de minutos varios alumnos comenzaron a perder el conocimiento o presentar signos de intoxicación, por lo que varios padres de familia fueron por ellos, pero mientras más alumnos presentaron los síntomas se generó caos y pánico entre las personas al ver que las unidades médicas no eran suficientes.

También puedes leer: Se intoxican alumnos de primaria en Valle de Chalco con marihuana

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que estos alumnos se intoxicaron, sin embargo, según versiones de los padres de familia, varios alumnos han coincidido en el consumo de alimentos y agua por lo que puede ser que el motivo sea algún alimento contaminado o en descomposición.

La mayoría de los alumnos se están dirigiendo hacia las diferentes unidades médicas que existen en el lugar, principalmente al Hospital Rural de Bochil IMSS, en donde se está generando una gran aglomeración.

Ante los hechos, elementos de seguridad y emergencia se constituyeron en el lugar para dar los apoyos necesarios, así como iniciar con la investigación de los hechos.

Hasta el momento, las autoridades educativas del plantel no han emitido ningún comunicado, mientras que el director de la escuela no ha hecho mención alguna sobre lo ocurrido. Debido al suceso las clases fueron suspendidas.

Se espera que ene las próximas horas, alguna autoridad emita algún comunicado sobre lo sucedido.

Van 110 alumnos drogados

Un padre de familia hizo mención ha que se han contabilizado al menos 110 alumnos intoxicados, al parecer el móvil habría sido el consumo de un alimento con droga.

A través de un examen aplicado a una alumna, esta había dado positivo a cocaína, por lo que al parecer este fue el motivo del intoxicación.

Con información de Jonathan González | El Heraldo de Chiapas

Publicado en el Heraldo de Chiapas

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Arrestan a mexicano buscado por tiroteo de Texas que dejó cinco hondureños muertos – El Sol del Bajío

Bajio News

Terremotos en Turquía y Siria: número de muertos supera los 5 mil – El Sol del Bajío

Bajio News

“Hay Caminos Que Al Hombre Le Parecen Rectos, Pero Su Fin Es Muerte”. Alejandra Pimentel – El Sol del Bajío

Bajio News