Bajio News
Image default
Política

Alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra viajarán a Rusia – El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra viajarán a Rusia para ser parte de un campamento de jóvenes científicos luego de su excelente participación en la expociencias San Luis Potosí realizada con alumnos a nivel internacional.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

La maestra Hilda Lucia Cisneros López informó que “Expociencias San Luis” es un evento que se desarrolla de manera nacional, en el cual se exponen proyectos enfocados de ciencia y tecnología, siendo una etapa nacional donde se juntan los mejores proyectos elegidos en la expociencias de cada estado.

“En Expociencias San Luis Potosí participaron un total de 475 proyectos nacionales e internacionales, entre los internacionales se compitió contra Italia, Brasil, Colombia, Bélgica, Argentina y fue llevada a cabo del 7 al 9 de diciembre en el centro de convenciones de San Luis Potosí” mencionó.

Comentó que gracias a su excelente proyecto enfocado en el aprendizaje de las ciencias para edades de 13 años en adelante los alumnos de cuarto semestre en la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra Paola Guadalupe Canelo, José Alberto González y Xavier Bautista viajarán a Kirguistán Rusia en compañía de su asesora la maestra Hilda Cisneros.

“Asistiremos a un campamento de jóvenes científicos con la acreditación a Rusia obtenida como parte de la delegación mexicana que está conformada por únicamente tres equipos, resaltando que nosotros somos el único equipo del Estado de Guanajuato que logró este pase internacional” refirió.

Finalmente agregó que en el mes de julio será cuando realicen el viaje a Rusia donde estarán compartiendo la experiencia con alumnos talentosos de los países de Italia, España, Turquía, Taiwán, Brasil, Argentina, Bélgica, Colombia, Canadá, entre otros.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sancionan a Yulma Rocha por no apoyar a compañeros en votación – El Sol del Bajío

Bajio News

Club Rotario apoya con equipo al Hospital General de San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News

Las piezas arqueológicas no son un adorno elegante para poner en una casa: Alejandra Frausto – El Sol del Bajío

Bajio News