Bajio News
Image default
Política

Alistan mural de homenaje a Ken Block en Guanajuato capital – El Sol del Bajío

Mediante un mural con arte urbano en la capital del estado, el Rally Guanajuato México WRC brindará un homenaje a quien fuera el gran ídolo de los X-Games y fuerte impulsor del rallismo en América, el estadounidense Ken Block.

Su carisma, irreverencia y valentía, puso a Block como uno de los referentes de la fecha mexicana del WRC, evento del cual participó en seis ocasiones. El norteamericano fue seguido por chicos y grandes, siempre a bordo de su Ford Fiesta con decoración especial y auspiciada por una reconocida marca de bebidas energizantes.

Suscríbete a nuestra edición digital

Gilles Spitalier, director de Rallymex, explicó que “había una amistad del Rally México con Ken Block, cuando pudo siempre nos acompañó, fue una persona que apoyó mucho el automovilismo, el rallismo y era muy querido, vino a Guanajuato a hacer uno de sus Gymkhana, fue un icono y por eso buscamos que Guanajuato le haga un homenaje y estamos trabajando con el municipio para que nos dé una barda y que un artista lo pueda pintar, que se quede como un memorial”.

Y es que además de sus incursiones en el Rally México, Ken realizó en 2018 una de sus tradicionales sesiones de “Gymkhana”, donde lució a toda velocidad y derrapando a través de los túneles y calles adoquinadas de Guanajuato.

Su mejor actuación en el Rally México fue la de 2013, obteniendo un séptimo lugar, sin embargo, los resultados de Block, tal y como él decía, eran lo de menos, su misión siempre fue ir a fondo y regar de adrenalina a sus fans. Fue en 2020 cuando hizo su última presentación en tierras “guanajuas”, solo que la aventura acabó de manera prematura por un sobrecalentamiento de su coche.

A la edad de 55 años, Block falleció el pasado 2 de enero en Park City, Utah, en un accidente de moto de nieve. Hasta su último aliento, “El Monstruo” vivió al límite.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Volcadura deja cinco lesionados en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News

Adán Augusto hace ‘un llamado a la conciencia para lograr la paz’ en Aguascalientes

Redactor

Tormenta Lester llega a Guerrero: cuáles son los municipios afectados – El Sol del Bajío

Bajio News