Bajio News
Image default
Política

Alistan marcha feminista para el Día Internacional de la Mujer – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Frente Feminista Celayense llevará a cabo la quinta marcha pacífica y separatista con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo miércoles 8 de marzo, a la que están convocando a participar a través de sus redes sociales.

La concentración comenzará a las 16:30 horas del 8 de marzo, afuera del Parque Fundadores o antiguas instalaciones de la feria, en el bulevar Adolfo López Mateos, para recorrer las principales calles de la ciudad a partir de las 17:00 horas y concluir en el jardín principal.

Desde mediados de febrero iniciaron con la organización de la marcha, exhortando a los interesados a participar, tanto en la caminata como a ser parte de la batucada con el lema “¡luchemos a través de la música!”.

También hicieron algunas recomendaciones a quienes van a participar, tanto de vestimenta como algunas acciones a tomar en cuenta para mantenerse seguras, antes, durante y después de la marcha pacífica.

Invitan a vestir de negro, aunque el morado también es un color opcional, recomiendan llevar una mochila pequeña, botella de agua, algún bocadillo, cubrebocas, gel antibacterial, medicamentos si es que hacen uso de ellos; bloqueador o lentes de sol, playera de cambio para la hora de retirarse de la manifestación, identificación oficial, dinero en efectivo para su regreso, su celular con la pila al 100% y traer datos para cualquier cosa que requieran e incluso una pila portátil.

Usar calzado cómodo será una buena opción, pero, quien guste, podrá marchar en tacones o cualquier otro tipo de zapato.

Explican que el color negro en la vestimenta es una forma de identificarse entre ellas, ya que son un grupo que son una sola. Además, el negro representa el luto hacia las mujeres que ya no están.

Finalmente pidieron que a la hora de retirarse, se retiren cualquier distintivo para evitar agresiones.

Marcan espacios reservados exclusivos para damas

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Matan a dos hombres en Juventino Rosas – El Sol del Bajío

Bajio News

Hyundai HB20, un hatch que viene con todo, prueba de manejo Hyundai HB20 HB – El Sol del Bajío

Bajio News

Se instala tianguis de Reyes Magos en Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News