Bajio News
Image default
Política

Alistan bólidos previo a la gran semana del Rally Guanajuato México WRC [FOTOS] – El Sol del Bajío

León, Guanajuato.- El Parque de Servicio del Rally Guanajuato México va de a poco tomando forma y por lo pronto se dejaron ver los primeros coches de competencia, en su mayoría de la categoría WRC2, que este lunes llevará a cabo su jornada de test.

Suscríbete a nuestra edición digital

Mecánicos del equipo VP Garage se pusieron manos a la obra con los Skoda Fabia que conducirán los mexicanos Miguel Granados, Carlos Salas y Alejandro Mauro, así como con las unidades del chileno Jorge Martínez y el peruano Eduardo Castro. Cabe destacar que el inca recibirá los consejos de su paisano y viejo conocido de las terracerías “guanajuas”, Nicolás Fuchs, a quien se le observó metido de lleno en la labor de ingeniería.

Otros coches que aparecieron fueron los del polaco Daniel Chwist, así como el Ford Fiesta del irlandés John Coyne. En el caso de la escudería Toksport, fue una larga jornada ya que los Skoda del sueco Oliver Solberg, el ruso Nikolay Gryazin, el finlandés Emil Lindholm y el británico Gus Greensmith, salieron a rodar en un test privado que, por cuestiones de reglamento del Campeonato Mundial (WRC), tuvo que realizarse en un camino que no formará parte del itinerario oficial de esta tercera ronda del calendario.

Por otra parte, los diferentes equipos de la clase estelar prácticamente dejaron listas sus áreas de trabajo. Hyundai fue el primero en concluir sus labores de montaje, aunque su gente todavía no quiso destapar los i20, luego M-Sport tomó su lugar, pero de igual manera brillaron por su ausencia los Ford Puma que por primera vez rodarán en suelo mexicano, al tiempo que Toyota lo tomó con más calma y los Yaris del actual monarca, el finlandés Kalle Rovanpera, al igual que los del francés Sebastien Ogier, el británico Elfyn Evans y el japonés Takamoto Katsuta, aún permanecieron en sus jaulas. En el caso de Katsuta, el nipón hizo una visita exprés a las instalaciones del Distrito León MX, esto como parte de su rutina de entrenamiento al salir a trotar un poco en las inmediaciones de su hotel.

Este lunes, todas las tripulaciones se encuentran llamadas para ir a afinar detalles previos a las sesiones de reconocimientos de etapas que se efectuarán el martes y miércoles. La mayoría de los pilotos han arribado a la capital del calzado, aunque aprovecharon su domingo para descansar, en especial los hombres de Toyota, quienes el sábado realizaron un evento de promoción en la Ciudad de México.

De esta manera, la cuenta regresiva para la décima novena edición del Rally México ha comenzado. La espera está por terminar luego de dos años en que las polvorosas rutas guanajuatenses permanecieron en completa calma.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aumenta de precio entrada a espacios púbicos – El Sol del Bajío

Bajio News

Acribillan a hombre en su domicilio en Rincón de Tamayo – El Sol del Bajío

Bajio News

Dejan en libertad a integrantes de la familia LeBarón – El Sol del Bajío

Bajio News