Bajio News
Image default
Política

Álex Cuba explora los sonidos electrónicos en su nuevo tema – El Sol del Bajío

El cantautor Álex Cuba considera que un músico siempre debe estar en contacto con su intuición, para seguir el camino correcto en su carrera. Y es que para él ha sido la clave para, tras haber lanzado ocho discos y tener otro en camino, sentir la misma emoción que el momento cuando inició.

“Esa es la única explicación por la cual un artista hace una vida entera en la música, porque si no descubres cómo seguir el corazón, se va a notar y la carrera se irá a lugares no deseados”, comentó en entrevista.

Te puede interesar: Gilberto Santa Rosa: la salsa sobrevive

“Porque un ser humano se puede mentir a sí mismo hasta cierto punto, descubrí esta bendición de mirar hacia adentro y decir esto es lo que quiero hacer, aunque el mercado dice que es otra cosa lo que el público consume”, añadió.

Por ello, tras haber ganado el Grammy Americano a Mejor Álbum de Pop Latino, el cantante experimentó con ritmos electrónicos en su más reciente tema, “Son para tu boca”, los cuales impregnaron también el resto del álbum que lanzará próximamente.

“Esta canción vino inesperadamente, como un trueno. Me llegó la melodía, empecé a acariciar la idea de construir un sonido híbrido para esta canción, y luego se volvió no sólo un tema, sino todo un disco”.

Y continuó: “Es la primera vez que lo hago en mi carrera, estoy contento porque se siente como una evolución natural y orgánica, dado el hecho de que yo mismo hice todo, me quedé sorprendido del buen recibimiento”.

Dicho trabajo lo tiene muy orgulloso, pues siempre disfruta ofrecer a sus escuchas una amplia variedad de temas, que van desde lo bailable, hasta algunos otros para dedicar al ser amado.

Al preguntarle cuál de estos estilos es su favorito, tras reflexionar un momento responde que “me gusta estar conmigo mismo, lo meditativo, lo que reflexiona, un poco la melancolía. Eso no es negativo, es algo que te hace tocar base con tu humanidad, prefiero lo melancólico, lo calmado”.

Para finales del año, Álex viajará a Abu Dhabi, invitado por la Universidad de Nueva York, para ofrecer un concierto ahí, y se presentará en países como España y Estados Unidos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

San Lorenzo Tequisquiapan da golpe sobre Constructora MLC en final de Los Soles [VIDEOS-FOTOS] – El Sol del Bajío

Bajio News

Guillermo del Toro triunfa en el Festival Internacional de Cine de Hollywood en Capri – El Sol del Bajío

Bajio News

Fuerzas Armadas realizan operativo en Tamazula Durango incluso con helicopteros artillados – El Sol del Bajío

Bajio News