Bajio News
Image default
Política

Alejandro Navarro muestra a Guanajuato ante Netflix, Disney, Warner, Sony, Universal y Paramount – El Sol del Bajío

Con la finalidad de promocionar la belleza cultural y arquitectónica de Guanajuato, ciudad patrimonio de la humanidad, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, expuso las virtudes y fortalezas ante las mejores productoras de cine del planeta como Netflix, Disney, Warner Brothers, Sony, Universal Studios y Paramount.

Lo anterior sucedió durante el primer día de gira de trabajo por Estados Unidos, en compañía del canciller Marcelo Ebrard Casaubon, quien acompaña al primer Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos en California, Estados Unidos.

Suscríbete a nuestra edición digital

Navarro estuvo ante ejecutivos y productores de cine y series de televisión que producen principalmente en Hollywood, a quienes dio a conocer la Ciudad Patrimonio como destino turístico, y que también ha sido locación para rodar producciones audiovisuales en el pasado.

En el 2021, más del 45% de las producciones audiovisuales de México fueron realizadas o transmitidas por MPA Latinoamérica. Le vamos a echar más ganas a elevar la competitividad de Guanajuato Capital como destino y como un sitio ideal para hacer cine”, subrayó Navarro en su visita a la capital californiana Los Ángeles y a Silicon Valley, centro de innovación de organizaciones como Google, Facebook, Apple, Microsoft y Netflix.

Entre las fortalezas de Guanajuato Capital, el alcalde destacó el clima de seguridad, la ubicación geográfica, la multiculturalidad y el posicionamiento internacional, los impactantes escenarios para filmar, el ambiente universitario, la tradición cervantina y los diversos festivales que aquí se celebran.

La gira de alcaldes por California es una iniciativa del gobierno federal a través de la cancillería para fortalecer la agenda de vinculación internacional de los municipios mexicanos que buscan establecer nuevos mecanismos de cooperación e inversión con otros países.

En el Convoy impulsado por el canciller mexicano Marcelo Ebrard, participan más de 50 gobiernos municipales y 22 estados, además de cámaras empresariales.

Después de Los Ángeles, la comitiva continuará la gira por las ciudades de San José y San Francisco, con el objetivo de buscar, acompañar, coordinar y fortalecer la agenda internacional de los municipios.

Relaciones Exteriores busca generar espacios donde los diversos actores relevantes del ecosistema económico de California, empresas y posibles inversionistas den a conocer las áreas de colaboración con los gobiernos locales mexicanos y las oportunidades de hacer negocios.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Corea del Norte envía mensaje de guerra al lanzar misil Hwasong-15 – El Sol del Bajío

Bajio News

MTV estrena La venganza de los ex VIP 2 – El Sol del Bajío

Bajio News

Reforma del INE amenaza la democracia, destaca prensa extranjera tras la manifestación – El Sol del Bajío

Bajio News