Bajio News
Política

Alejandro Moreno dirigirá negociaciones del PRI para alianza opositora en 2024 – El Sol del Bajío

Alejandro Moreno Cárdenas negociará la alianza opositora para 2024, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló la ampliación de su periodo como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Por mayoría de votos, cinco a dos, los magistrados electorales avalaron el proyecto de José Luis Vargas Valdez, quien propuso como constitucional que Moreno Cárdenas se quede al frente del PRI hasta el próximo año, después de las elecciones federales de 2024.

“Llego a la conclusión de que debemos de priorizar el derecho a la autorrealización del partido político que actuó válidamente a través de sus instancias de representación frente a conflictos internos de grupos políticos del propio instituto político, pues estos pertenecen a aspectos internos de la vida política interna del partido, que deben ser resueltos en esa misma vía”, dijo Vargas Valdez al defender su proyecto.

Por su parte, la magistrada Mónica Soto Fregoso votó a favor del proyecto al considerar que la ampliación fue un procedimiento que siguió el procedimiento establecido por las reglas internas del Revolucionario Institucional.

“Coincido con la propuesta pues estimo que privilegia la voluntad de la militancia expresada a través de sus órganos internos mediante el procedimiento legalmente establecido para ello, sin que se advierta una notoria o simple inconstitucionalidad o legalidad de las disposiciones que en esta sede se analizan, amén de que estas propuestas van, por supuesto en la línea de maximizar el derecho de igualdad, de paridad y de las acciones afirmativas que esta Sala Superior ha refrendado en múltiples ocasiones”, dijo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

México desaprovecha ventaja ante Costa Rica en la W Revelations Cup – El Sol del Bajío

Bajio News

Tren se lleva camioneta en Cortazar [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

[Podcast] Las claves del mundo | Protestas en China: Covid cero, frustración política y el recuerdo de Tiananmen – El Sol del Bajío

Bajio News