Bajio News
Image default
Política

Alec Baldwin logra acuerdo con la familia de mujer que murió por disparo del actor – El Sol del Bajío

Este miércoles, el actor Alec Baldwin dijo que llegó a un acuerdo civil con la familia de la mujer que falleció en el set de filmación por el disparó de un arma de utilería cargada con munición real.

“Nos complace anunciar hoy el acuerdo del caso civil presentado en nombre de la familia” de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película Rust, dijo Baldwin en la red social Instagram.

Te recomendamos: Sospechan de un posible sabotaje en el caso Alec Baldwin

“Durante este difícil proceso, todos mantuvieron el deseo de hacer lo mejor para el hijo de Halyna”, agregó.

A Baldwin, productor y protagonista de “Rust”, le dijeron que el arma era segura y previamente dijo que no apretó el gatillo.

La producción de la película continuará en enero, dijeron sus directores en un comunicado el miércoles, y el esposo de Hutchins, Matthew Hutchins, asumirá el papel de productor ejecutivo.

“No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa (a los productores o al señor Baldwin)”, dijo Matthew Hutchins en el comunicado.

“Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente”, agregó.

También dijo que “todos los actores principales originales” volverán al plató.

El director de “Rust”, Joel Souza, quien también resultó herido en el incidente, dijo que dedicaría su trabajo en la película “para honrar el legado de Halyna y enorgullecerla”.

“Aunque sin duda es agridulce, me complace que juntos completemos ahora lo que Halyna y yo comenzamos”, dijo en un comunicado también este miércoles.

La demanda de la familia figuraba entre una de una serie de procedimientos civiles por el incidente que conmocionó a Hollywood y llevó a una prohibición permanente de las armas en los sets.

Aunque si se aprueba este acuerdo la denuncia civil quedaría cerrada, sin emabrgo, está todavía por ver si el estado de Nuevo México presentará cargos.

Pistola que mató a camarógrafa tuvo que ser disparada por Alec Baldwin: FBI

La investigación realizada por el FBI sobre la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust determinó que el actor Alec Baldwin tuvo que apretar el gatillo para que el arma que usaba disparara.

El informe del FBI, al que tuvo acceso ABC News, afirma que el revólver estaba en buen estado y que no pudo dispararse sin apretar el gatillo, contradiciendo la versión del actor.

En una entrevista con el mismo medio en octubre del año pasado, el actor aseguró que jamás apretó el gatillo de la pistola y que se disparó sola cuando soltó el percutor.

El informe policial calificó la muerte de Hutchins de accidente, ya que no hay ninguna prueba convincente de que el arma fuera cargada con munición real de forma intencionada.

La fiscalía local no ha presentado por ahora ninguna acusación contra Baldwin, quien fue denunciado por homicidio imprudente por la familia de la víctima, y está a la espera de obtener los registros telefónicos del actor.

Hutchins falleció el 21 de octubre de 2021 por las heridas de bala que sufrió mientras Baldwin ensayaba durante el rodaje de la película Rust en Nuevo México con un arma que debía ser de fogueo pero que estaba cargada.

Días después del fatal incidente, autoridades de Nuevo México dieron a conocer que una de las principales teorías señalaba que entre la munición falsa había balas reales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las autoridades de Nuevo México multaron en abril pasado con casi 140 mil dólares a los productores del rodaje de la cinta, entre los que está el mismo Baldwin, por incumplir los protocolos de seguridad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Lluvias atípicas sorprenden a pobladores en Hidalgo – El Sol del Bajío

Bajio News

Prospectiva. Gerardo Mosqueda – El Sol del Bajío

Bajio News

Reconocen al muerto en bar del centro

Bajio News