Bajio News
Image default
Política

¡Al fin juntos! Ov7 confirma gira para celebrar sus 30 años de trayectoria – El Sol del Bajío

A pesar de las diferencias, separaciones, incluso dimes y diretes entre ellos, OV7 regresa para concretar la gira por sus 30 años de trayectoria, ahora sí.

Ari Borovoy, Mariana Ochoa, Óscar Schwebel, Lidia Ávila, Érika Zaba, Kalimba y M’Balia reconocieron que, debido a sus distintas opiniones y posturas, en ocasiones les es difícil ponerse de acuerdo en lo que es mejor para el grupo; sin embargo, luego de ligeros enfrentamientos que hicieron públicos algunos de ellos en meses pasados, todos coincidieron en unirse y darle lo mejor a su público, a quienes les agradecen tanto apoyo.

Te puede interesar: ¡El dúo hace historia! Wisin y Yandel fueron los anfitriones de una fiesta llena de perreo

“Obstáculos tenemos todos y en todas las profesiones, incluso en nuestras vidas privadas, es nada más agarrar el toro por los cuernos, platicarlo, saber levantarte y tomar la decisión más inteligente posible; lo que pasa es que eso es lo difícil, saber cuál es la mejor decisión. Somos siete, obviamente unos opinan unas cosas, otros otras, siempre la opinión va en función de lo mejor para el grupo, pero no siempre coincidimos con esa opinión.

“Nos hemos enfrentado a lo largo de 33 años a diferentes obstáculos y hemos salido de todos, unos son más graves que otros, otros son controlables, otros no, pero una vez más estamos de regreso a pesar de lo que se ha dicho, lo que ha pasado, sí puedo decir que estamos mejor que nunca”, afirmó Érika en entrevista.

Desde mayo pasado, el grupo comenzó con ensayos para aprenderse las nuevas coreografías y recordar algunas letras de canciones. Aseguraron que se sienten mucho mejor que antes, ya que, indicó Óscar, la pandemia motivó a tener una reflexión personal en cada uno y así crecer como persona y como artista.

“Lo que somos al día de hoy sí viene de un examen muy profundo de qué es lo que queremos transmitir, ese lenguaje que queremos decir como agrupación. Yo sí creo que somos personas distintas antes de la pandemia y después, sí reforzó nuestra parte humana y artística”, expresó Óscar.

“Esto que se vivió hace año y medio que causó tanta confusión pública es simplemente porque nos apasiona tanto lo que hacemos, amamos tanto esto, somos siete cabezas totalmente diferentes y nos entregamos tanto a nuestros pensamientos y defender lo que creemos que, a veces, eso pasa porque somos individuos, pero al final fue encontrar en qué sí nos ponemos de acuerdo, por ejemplo, nos ponemos de acuerdo en que amamos el escenario, nos amamos nosotros, a nuestro público, ellos nos llenan”, agregó Kalimba.

La gira comenzará el 1 y 2 de septiembre en el Auditorio de Monterrey, ofrecerán cuatro fechas en el Auditorio Nacional, tres de ellas de reposición; viajarán a Acapulco para el 17 y concluirán el mes en Guadalajara.

En octubre y noviembre recorrerán Aguascalientes, San Luis Potosí, Torreón, Morelia, Veracruz, Mérida, León, Puebla, Querétaro y la capital nuevamente.

Para diciembre se presentarán en San José y Los Ángeles, California.

“Al principio sí fue difícil, agarrar condición y los entrenamientos de una hora previo al ensayo, los ensayos de cinco o seis horas todos los días, aprenderte nuevas coreografías, fue complicado, pero las ganas eran tantas que todos nos pusimos en forma físicamente y vocalmente.

“Estamos en una etapa como un reencuentro como si fuera la primera vez, aunque ya son más de 30 años, pero creo que este concierto de OV7 hace que le metamos el 200 por ciento para que la gente nos vea mejor que nunca”, sostuvo Lidia.

Por otro lado, aunque ya se organizaron para ofrecer la gira de conciertos, parece que aún no acuerdan el tema de la bioserie, ya que al cuestionarles, Ari Borovoy dijo estar en la misma posición que antes, es decir, autorizará el uso de su imagen siempre y cuando corresponda lo plasmado con la realidad, de lo contrario, no descarta defenderse por la vía legal.

“Lo mío está en la misma situación que hace varios años, no ha pasado nada”, comentó el empresario frente a sus compañeros, quienes aseguraron que el proyecto aún está en proceso de preproducción.

“Es un proceso largo, los tiempos de televisión son distintos, los equipos son como capas, empieza una, llega otra capa a desarrollar, estamos en esa etapa de desarrollo, luego viene una etapa personal en la que se acercarán a cada uno de nosotros y decidamos que sí y que no, qué esta bien contado y qué no”, comentó Óscar, que además adelantó que se está haciendo una gran inversión.

“No es una historia, son siete y entrelazarlas también, tener la biblia no fue tardado, entrelazar esas historias igual de importantes, con momentos críticos de cada una, eso es lo complejo, entonces cuando se tengan los capítulos y que nos lo muestren eso es lo que se tarda y se irá al 2023 y ya se darán más detalles”, completó Mariana.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Periodista Margarito Martínez: cae presunto autor intelectual del crimen – El Sol del Bajío

Bajio News

Qatar 2022: Así desata la locura Cristiano Ronaldo en el Mundial (Video) – El Sol del Bajío

Bajio News

Sevina, Michoacán, un ejemplo de éxito para el autogobierno – El Sol del Bajío

Bajio News