Bajio News
Image default
Política

Agreden a elementos del Ejército en El Rehilete – El Sol del Bajío

VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-informex).- La tarde de este sábado se registró un presunto ataque a balazos a elementos del Ejército Mexicano por parte de civiles armados, esto en el fraccionamiento El Rehilete perteneciente al municipio de Villagrán, lo que causó la movilización de las fuerzas federales.

El hecho origino la movilización de más elementos de la milicia con el apoyo de la Guardia Nacional, concentrándose en la avenida Paseo del Sol, mientras que los militares se encontraban al fondo de la colonia.

El hecho se reportó minutos después de las tres de la tarde, y al lugar se hizo presente una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, ya que habían reportado personas heridas de bala, pero al no encontrar a nadie lesionado se retiraron.

Sobre lo ocurrido, algunos vecinos del lugar señalaron que hombres armados habían disparado en contra de los elementos federales, quienes al parecer repelieron la agresión.

Los elementos federales comenzaron una persecución pero no lograron detener a los presuntos agresores.

Como suele ocurrir en estos casos no hay información oficial de la autoridad, ya que solo intervino el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en el lugar no se observaron elementos municipales y estatales.

Cabe recorcardar que en los últimos meses, en dicho fraccionamiento se han presentado diferentes hechos policiacos donde personas han sido asesinadas a balazos, así como enfrentamientos y detenciones.

La respuesta de apoyo hacia los elementos del Ejército Mexicano, se debió a que a unos metros de la carretera alterna Celaya-Villagrán, en la entrada al fraccionamiento, se encuentra una base de la Guardia Nacional.

Es de mencionar que hasta las cuatro de la tarde de este sábdo, es el único suceso que había sido reportado después de los tres días de violencia que vivió la región Laja-Bajío.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Balanza comercial agroalimentaria registra el superávit más alto en 28 años – El Sol del Bajío

Bajio News

Convocan a adultos mayores al programa Uniendo Corazones – El Sol del Bajío

Bajio News

Canadá sorprende y arruina sueño chileno – El Sol del Bajío

Bajio News