Bajio News
Image default
Política

Adán Augusto se viste de torero y triunfa tras encuentros con Alito y Monreal

Adán Augusto protagonizó dos momentos estelares en la política nacional, demostrando una vez más por qué es la mano derecha de AMLO.

La diplomacia con la que Adán Augusto López se comporta es única. Tan es así que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha convertido en su mano derecha. A pesar de ser una ‘corcholata para el 2024, el secretario de Gobernación no olvida sus deberes como titular de esta dependencia.

adan-augusto

Recientemente, Adán Augusto ha realizado un par de acciones que han causado furor en el mundo de la política. La primera con Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito, y la segunda con Ricardo Monreal.

@chismexico

Conoce la semblanza de #AdánAugusto 👌🏼👀 #Presidenciables #4T #AMLO #Corcholatas #Tabasco #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias

♬ sonido original – El Chisme de México

El abrazo de Adán Augusto con Alito y la ruptura de Va por México

Luego de entregar el 4to informe de labores de AMLO el pasado 1 de septiembre, Adán Augusto se saludó con el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejando Moreno. El breve apapacho fue interpretado como un adelanto de entendimientos primorosos, reflejando la postura priista de facilitar la continuidad militarizada de la Guardia Nacional (GN) hasta 2028.

adan-augusto-y-alito-abrazo

Esto llevó a punto de quiebre a la alianza Va por México, tanto que Claudio X. González tuiteó advirtiendo que la alianza PRI, PAN y PRD es indispensable.

va-por-mexico

La Coalición VPM es INDISPENSABLE para mantener a raya las aspiraciones del Ejecutivo de destruir el INE, estatizar la energía y militarizar la Guardia Nac., es INDISPENSABLE para ganar en Edomex y Coah.; es INDISPENSABLE para lograr la alternancia en 24. Es INDISPENSABLE, punto!

No obstante, el día de ayer Alito y Rubén Moreira se dieron el lujo de hablar ‘en nombre del pueblo de México‘. Y aseguraron que no obedecen a pactos o negociaciones, sino a una histórica determinación de siempre ver por el bien de México.

alito y moreira

El apapacho a la oveja negra apellidada Monreal

En otros asuntos, Adán Augusto en su más reciente visita al senado de Morena, le dio una palmadita de cariño a Ricardo Monreal. Ya que en recientes fechas se ha convertido en la oveja negra. Esto con el fin de evitar marrullerías dentro del Senado contra la iniciativa de reformas legales relacionadas con la Guardia Nacional.

senado de morena y adán augusto

Asimismo, el secretario de Gobernación se disculpó con los senadores morenistas por haber faltado a la sesión plenaria anterior. También se ofreció a gestionar un encuentro con el presidente de la República e hizo un llamado a la unidad y evitar distraerse con batallas estériles.

De forma menos seria, bromeo con los asistentes declarando que:

“un mal entendido, un berrinche, eso lo acostumbran los zacatecanos, los tabasqueños, no”

Adan Augusto y Ricardo Monreal

Noticias relacionadas

Manasi Prasad ameniza con su música hindú en León – El Sol del Bajío

Bajio News

Mamá Coco: Velan en su hogar a Doña María Salud Ramírez, inspiración de película de Disney – El Sol del Bajío

Bajio News

Teatro musical, la pasión de Luis Carlos Anduaga – El Sol del Bajío

Bajio News