Bajio News
Image default
Política

Adán Augusto se reúne con David Monreal para trabajar por la seguridad de Zacatecas

Adán Augusto sostuvo un encuentro de trabajo con David Monreal tras los hechos violentos ocurridos en el municipio de Calera.

Adán Augusto, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), y David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, sostuvieron una reunión para tratar temas de seguridad. En el encuentro, el secretario refrendó su apoyo para evitar hechos violentos como los ocurridos hoy en el municipio de Calera.

@chismexico

#AdánAugusto comparece ante el #Senado 🇲🇽👔 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO

♬ sonido original – El Chisme de México

 

A través de la cuenta de Twitter de la Segob, se publicó un mensaje en el que se dio a conocer dicha reunión. En él, se menciona que López Hernández reiteró que el Gobierno Federal brindará todo el apoyo necesario a Zacatecas para mejorar la seguridad de la entidad.

Así se lee en parte del mensaje:

“Refrendó el apoyo del @GobiernoMx al @gobiernozac para evitar hechos tan lamentables como los sucedidos en Calera”.

Por su parte, el gobernador Monreal Ávila, a través de la misma red social, señaló que la reunión fue productiva. Y puntualizó que su visita tuvo la finalidad de coordinarse con el secretario, para mejorar la vida de los zacatecanos.

“Una reunión productiva con el secretario de Gobernación, @adan_augusto; trabajamos coordinadamente con el @GobiernoMX para dar los mejores resultados para el pueblo zacatecano”.

 

Asesinan a policías en Calera, Zacatecas

La reunión mencionada ocurrió en el marco de un acto de violencia vivido en la entidad del norte. Ya que este miércoles 28 de septiembre, se registró un ataque en contra de elementos municipales dentro de una unidad deportiva. El lamentable acto ocurrió en el municipio de Calera.

En el incidente perdieron la vida seis policías, entre los cuales estaba el jefe policiaco.

Según lo ha informado la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, un informe preliminar indica que los oficiales estaban haciendo ejercicio. Cuando, de un momento a otro, sujetos armados irrumpieron a la unidad deportiva y les dispararon directamente. Como resultado, en el sitio murieron cinco elementos.

Tras lo ocurrido, llegaron al lugar el director y el subdirector de la corporación municipal. Sin embargo, fueron atacados, resultando con heridas considerables.

Al pedir ayuda, llegaron las unidades médicas para brindarles los primeros auxilios. No obstante en el traslado de ambos sujetos, el jefe policiaco no aguantó y perdió la vida.

Hasta el momento no se saben más detalles.  Ya que, como lo han mencionado las autoridades, aún continúan las investigaciones y acciones operativas. De modo que es todo lo que se puede informar hasta ahora.

Fotografía: Especial.

Noticias relacionadas

Muere en los baños de Santa María [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Identifican al asesinado en barbería de Comonfort – El Sol del Bajío

Bajio News

No hay duda que está en el ánimo de López Obrador que gobiernen un militar México: PRD – El Sol del Bajío

Bajio News