Bajio News
Image default
Política

Adán Augusto visita Congreso de Michoacán para impulsar reforma militar

Adán Augusto recordó que el Ejército mexicano no solo ha apoyado en tareas de seguridad, sino que fue muy importante en el tema COVID.

Este martes, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, viajó a la entidad de Michoacán para sostener un diálogo con legisladores locales sobre la reforma militar que se plantea en el país.

Luego de visitar varias entidades del norte y sur del país, dentro del marco de la gira a los 32 Congresos locales, el funcionario se presentó ahora en el centro para busca que se apruebe dicha minuta.

Lo anterior, con el objetivo de que los legisladores permitan que el Ejército se mantenga en las calles hasta 2028, colaborando con las Policías en las distintas tareas de seguridad y así disminuya la violencia.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

Adán Augusto destaca labor de las Fuerzas Armadas en vacunación COVID

Ya en su discurso, Adán Augusto López recordó que el Ejército mexicano no solo ha sido importante en la etapa de la seguridad nacional, sino que también ha visto por otros temas de importancia, como el COVID.

Y es que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue una parte muy importante para lograr que el tema de la vacunación se llevará en orden, además de que veló por las dosis para que estas no fueran hurtadas.

adan-augusto-congreso-michoacan

Las palabras de Adán Augusto fueron:

“He de decirles que, de tres años a la fecha, nuestras Fuerzas Armadas han tenido un comportamiento histórico en materia de respeto a los derechos humanos. Es un Ejército que todos los días está auxiliando y ayudando. De hecho, se le confió el proceso de vacunación y eso permitió que México fuese el sexto país que más vacunas aplicó”.

adan-augusto-habla-legisladores-michoacan

Del mismo modo, reconoció que todo este esfuerzo fue gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no escatimó en gastos para las vacunas. No obstante, reiteró que esto no hubiera sido posible sin el Ejército.

“Se aplicó vacunación al 93 por ciento de la población y ese siete por ciento fue quienes no quisieron vacunarse, pero el Ejército hizo posible esto”.

Adán Augusto -michoacan

“Si el Ejército vuelve a sus cuarteles, estaríamos a merced del crimen”

Por otro lado, Adán Augusto pidió el apoyo de los legisladores de Michoacán, aseverando que es momento de mirar hacia delante y no simplemente tomar esta minuta con tintes partidistas.

Ya que esta iniciativa tiene cambios importantes que están encaminados a la protección de derechos humanos y la rendición de cuentas por parte del Poder Ejecutivo Federal.

adan-augusto-reforma-militar

Finalmente, pidió a los legisladores no votar para que los elementos de las Fuerzas Armadas vuelvan a los cuarteles, porque, de ocurrir esto, los mexicanos estarán a la merced del crimen organizado.

“Si hoy el Ejército regresara a sus cuarteles, estaríamos en gran parte del país a merced del crimen organizado, ya que hay municipios en muchos estados que no tienen Policías municipales”.

Noticias relacionadas

Fosa clandestina en la Santa Fe, la más grande en la historia de Irapuato – El Sol del Bajío

Bajio News

Aumenta el contrabando de huevo mexicano a EU por alza de precios – El Sol del Bajío

Bajio News

Video: Disturbio en partido Esgrima vs Boca deja muertos y heridos – El Sol del Bajío

Bajio News