Bajio News
Image default
Política

Adán Augusto prepara gira de trabajo en Guanajuato; se reunirá con Diego Sinhue

El secretario retomará las conversaciones con la entidad de Guanajuato, luego de que esta no aprobó la reforma militar por la que apuesta el Gobierno Federal.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, alista una gira de trabajo por la entidad de Guanajuato, en la que se reunirá con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez y algunos empresarios.

De acuerdo con la información compartida por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex – Zona Metropolitana de León), Héctor Rodríguez Velázquez, la llegada del funcionario federal será este 17 de noviembre.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

La agenda de Adán Augusto en Guanajuato

Entre los temas marcados en la agenda de Adán Augusto destacan el agua, el presupuesto para la entidad en 2023 y por supuesto la seguridad, pues hace poco calificó a la entidad como una de las más inseguras.

Sobre el tema de la seguridad, los locales esperan un diálogo abierto con Adán Augusto, representante del Gobierno Federal, para exponerle las necesidades reales de los guanajuatenses.

adan-augusto-visita-guanajuato

Al mismo tiempo, Diego Sinhue y los empresarios estarían buscando exponer el tema de los recortes presupuestales que se esperan para el siguiente año, ya que, según su visión, lo que está generando Guanajuato no se ve con su producto interno bruto.

En el tema del agua, Adán Augusto podría poner fin a un tema que lleva atorado mucho tiempo, pues desde que se canceló el Zapotillo, no se ha venido a suplir con alguna otra obra parecida.

Presidente de la Coparmex León destaca reunión con Adán Augusto

Cabe recordar que esta reunión se da luego de que la relación entre Adán Augusto López y Guanajuato ha sido de vaivenes, ya que, en su momento, el funcionario federal indicó que cuando piensa en baños de sangre piensa en dicha entidad.

diego-sinhue-guanajuato

Por si lo anterior no fuera suficiente, Guanajuato, comandada principalmente por el Partido Acción Nacional (PAN), ha sido el único estado en rechazar la reforma militar arropada por el Gobierno Federal.

En ese sentido, Héctor Rodríguez puntualizó que estas nuevas reuniones no se deben estancar en reproches, sino que se deben discutir en la mesa y resolver para poder mirar hacia adelante.

reuinion- Adán Augusto -guanajuato

Es decir que, para el empresario guanajuatense, el encuentro con Adán Augusto se debe aprovechar sí o sí, pues no se tiene certeza de cuando puedan ambas partes volverse a encontrar.

Héctor Rodríguez suscribió:

“El que venga el secretario de Gobernación es muy importante, y más con todo los temas que han salido de Guanajuato y estamos pendientes para participar en la reunión. Yo estoy convocado”.

Noticias relacionadas

Asesinan al secretario de Fomento Agropecuario de Coahuila en Matehuala, SLP – El Sol del Bajío

Bajio News

Quince jugadoras españolas presentan su renuncia: ¿Qué está pasando con la Selección Femenil? – El Sol del Bajío

Bajio News

Lo que nos ha traído “el sueño liberal”. Alejandra Pimentel – El Sol del Bajío

Bajio News