Bajio News
Image default
Política

Adán Augusto encabeza diálogo sobre reforma militar con legisladores de SLP

Adán Augusto continúa con la gira por los 32 Congresos locales. En esta ocasión tocó el turno de platicar con los legisladores de San Luis.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, se presentó en la entidad de San Luis Potosí, misma que es comandada por el gobernador Ricardo Gallardo, para hablar sobre la reforma militar.

Dentro del marco de la gira a los 32 Congresos locales, el funcionario federal acudió al recinto de la entidad mencionada para buscar la aprobación de la minuta que busca mantener al Ejército en las calles hasta 2028.

Lo anterior, con el objetivo de que la corporación continúe apoyando a las Policías locales en distintas tareas de seguridad y, de esta manera, continuar reduciendo los índices de violencia.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

“Se trata de ganarle la batalla a la inseguridad”

Al iniciar su discurso, Adán Augusto explicó a los legisladores la importancia que hoy en día tiene esta reforma militar, ya que no se trata de ‘tintes partidistas’ ni de ‘militarización’, sino que es una batalla contra la inseguridad.

“Es un asunto de vital importancia para el país, porque se trata de ganarle la batalla a la inseguridad, se trata de que haya paz en todo el territorio nacional. Es una batalla que no ha sido fácil”.

adan-augusto-y-ricardo-gallardo

Del mismo modo, aseguró que hoy en día los índices de violencia han bajado gracias a la estrategia de Andrés Manuel López Obrador, que busca atender las causas de la inseguridad y no los efectos.

En ese sentido, Adán Augusto puntualizó que es tiempo de que todos los mexicanos nos reconciliemos para así poder hacerle frente a la batalla ya señalada.

“El presidente tomó la decisión por convicción y formación de que había que atender las causas, antes que atender los efectos, y con una política de inclusión social se diseñó una estrategia de seguridad nacional. Entonces, para que haya paz, debe de haber reconciliación entre todos, y ahora es un momento fundamental para eso”.

adan-augusto-y gobernador-slp

Adán Augusto reconoce trabajo de Ricardo Gallardo en SLP

Finalmente, fiel al discurso que ha presentado en los últimos días, Adán Augusto reconoció el trabajo del actual gobernador Ricardo Gallardo, quien ha puesto toda la carne al asador en el tema de la seguridad.

Ya que una de las acciones del gobernador fue el reclutamiento de elementos para la academia de Policías, algo que no todos los estados tienen y que lleva un proceso de dos años.

adan-augusto-en-slp

Por tal motivo, Adán Augusto López aplaudió que cuando llegue el medio sexenio de Ricardo Gallardo, se habrá logrado un gran avance el tema de la seguridad.

“Lleva poco más de un año en el encargo y ha podido reclutar a 300 nuevos elementos, que ya están en capacitación en la academia de Policía, que por cierto no todos los estados tienen un colegio, de tal manera que en un periodo de dos años ya podrán estar plenamente incorporados”.

adan-augusto-congreso-slp

Noticias relacionadas

Tren Maya entrará en operaciones a partir del 1 de diciembre: Sedena – El Sol del Bajío

Bajio News

Atacan a balazos tres personas en Comonfort – El Sol del Bajío

Bajio News